Enlaces accesibilidad
Premios ALMA

Las producciones de televisión y cine de RTVE triunfan en los premios ALMA de guion

  • Premios para ‘Cachitos’, ‘Saber y ganar’, ‘As bestas’, ‘Competencia oficial’ y ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’
  • Los galardones del Sindicato de Guionistas de España se entregaron anoche en Madrid

Por
RTVE triunfa en los premios ALMA

Las producciones de televisión y cine de RTVE han triunfado en los premios del Sindicato de Guionistas de España (ALMA) a los mejores guiones. Han sido reconocidas las películas participadas ‘As Bestas’ y ‘Competencia oficial’, los programas ‘Cachitos de hierro y cromo’ y ‘Saber y Ganar’ y el documental coproducido por RTVE ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’.

En el apartado de televisión, el premio al mejor guion de programa ha recaído en Alejandro Alcaraz, Pablo González Batista, Nacho Gómez Hermosura, Manu March, Toño Pérez, Arantxa Soroa y Antonio Vicente por ‘Cachitos de hierro y cromo’ de La 2; y el premio al mejor guion de concurso ha sido para Marisa Pérez, Lourdes Alegre, Aram Bonmatí, Armonía Gustems, Jesús Martínez, Marc Montañés, Marina Ortuño, Albert París, Mireia Pou, Mireia Ubero y Mireia Uribesalgo porSaber y ganar’, el veterano concurso también de La 2.

En cine, el premio al mejor guion de largometraje de comedia ha sido para Mariano Cohn, Andrés Duprat y Gastón Duprat por ‘Competencia oficial’; y el premio al mejor guion de largometraje dramático para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por ‘As bestas’.

Completa el palmarés de RTVE en los premios ALMA el documental coproducido ‘A las mujeres de España. María Lejárraga’, galardonado como mejor guion de largometraje documental, para Laura Hojman.

Premios ALMA

La celebración de los premios del Sindicato de Guionistas de España ha congregado a representantes de la creación audiovisual y las instituciones en torno a la figura del guionista y su papel en la autoría y desarrollo de series, programas, documentales y largometrajes, en un acto celebrado en los Teatros Luchana de Madrid. Los Premios ALMA son los únicos dedicados de manera exclusiva al guion, elegidos por los miembros del primer sindicato del sector.

RTVE

anterior siguiente