Enlaces accesibilidad
Semana Santa

RTVE ofrecerá la Semana Santa de Mérida 2023

  • La Corporación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Mérida
  • La 2 emitirá las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo, que tendrán lugar el 6 y 7 de abril

Por
Plaza de España de Mérida
Plaza de España de Mérida

La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, y el alcalde de la ciudad de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han firmado un convenio para la retransmisión de la Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las procesiones del Jueves Santo (cofradías de El Nazareno, de La Paz, Ferroviaria y Veracruz) y del Viernes Santo (procesión del Santo Entierro), así como otros actos y desfiles procesionales que tendrán lugar el Jueves Santo y el Viernes Santo (6 y 7 de abril), se emitirán en directo en los canales de televisión de RTVE, en streaming a través de la web www.rtve.es y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado.

A través de este convenio, la Corporación se compromete a aportar los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación.

RTVE

anterior siguiente