Enlaces accesibilidad

Los Premios Instituto RTVE celebran su XXIII edición con 17 distinciones

  • Se han premiado los mejores trabajos de Realización, Producción, Sonido y Colaboración Externa
  • El Premio de honor ha sido concedido este año a los técnicos del Instituto RTVE
  • Carles González ha llamado al alumnado a protagonizar los nuevos retos profesionales

Por
Premios IRTVE 21

Madrid, 24 de marzo de 2023. El Instituto RTVE ha celebrado este viernes su gran Gala anual en la que el alumnado de Formación Profesional de los ciclos de grado superior ha asistido, junto a sus familiares y amigos, a la entrega de los 17 premios otorgados para las categorías de Realización, Producción, Sonido y colaboración externa, en su XXIII edición.

La celebración ha sido organizada por los propios estudiantes de esta promoción, ha discurrido en un ambiente enteramente festivo que se ha podido seguir por streaming, a través de RTVE Play y RTVE Play Radio y ha demostrado el alto nivel profesional de los trabajos en los que han intervenido las alumnas y alumnos del Instituto que han participado en este aprendizaje.

En la categoría de Realización han sido galardonados Sheila Iglesias, Edurne Altuna, Raquel Gil y Daniel Ortega (conciertos), Jesús de Miguel (multicámara) y Miguel Arribas (guion), junto al equipo de realización de (Mal) Tratado sobre la Violencia (mejor realización de cortometraje).

En la categoría de Producción han sido premiados los trabajos de Esther Barbero (Concierto, webserie y cortometraje) y Ana Salas (cortometraje y magazín).

En la categoría de Sonido han recibido galardón Miguel Moreno y Miguel Saiz (postproducción de conciertos, sonido en vivo en conciertos y mejor grabación en estudio), Guillermo Malpartida, Santiago Goyena y Jorge Gómez (mejor sonido de cortometraje), además de Pablo Mosquera, Carmen Mantas, Jorge Villacorta, Andrew Reyes, Daniel del Saz, Luis Pajares y Víctor Vicente (mejor grabación en estudio).

En esta celebración han sido reconocidos igualmente los méritos de los colaboradores externos en los trabajos de mejor caracterización, mejor interpretación y mejor banda sonora de cortometraje. Estos premios han sido entregados a Elsa Muiña, Ana Sanz, Paula Escámez, Pablo Gar, Álvaro Berlanga y Ángel Barat.

El Premio Hugo Stuven de creatividad en TV, que recuerda al gran realizador de televisión fallecido en 2021, ha sido compartido por Carla Pérez, Luis Velasco, José Ángel Leñero, Bárbara Saiz, Aaron Quiroz, Daniel Ortega, Raquel Gil, Alejandro Arbeteta, Alejandro Manzano y Gemma Martín.

Por último, el Premio de Honor ha sido concedido a los técnicos del Instituto RTVE.

Protagonistas de los nuevos retos

El director del Instituto, Carles González, se ha dirigido al alumnado de esta promoción, manifestándole que, a partir de ahora, con la base de conocimiento que ha adquirido y que ha sido capaz de absorber, “estáis en ese contexto de construir el futuro”. “Por relevo generacional y oportunidades”, ha añadido, “se dan las circunstancias en la Corporación para que seguramente muy pronto paséis de las aulas a los platós, a los estudios y seáis los protagonistas de los nuevos retos profesionales. La base la tenéis y, en adelante, lo que debe existir por vuestra parte son las ganas de construir algo mejor de lo que os habéis encontrado. Ese es el reto que os animo a sacar adelante a todas y todos”.

Premios Instituto RTVE

REALIZACIÓN:

Mejor Realización de conciertos: Sheila Iglesias, Edurne Altuna, Raquel Gil y Daniel Ortega - El callejón del loko

Mejor Realización multicámara: Jesús de Miguel - Rayos y Centellas

Mejor Guion: Miguel Arribas – My name is…

Mejor Dirección de cortometraje: Equipo de realización del trabajo (Mal)Tratado sobre la Violencia

PRODUCCIÓN:

Mejor Producción de conciertos: Esther Barbero - Ocer y Rade

Mejor Producción de webserie: Esther Barbero – Segundo Ensayo

Mejor Producción de magazín: Ana Salas – Dónde quedó la movida-C.R.E.A.M

Mejor Producción de cortometraje: Esther Barbero y Ana salas – Calle 2

SONIDO:

Mejor Sonido en vivo de conciertos: Miguel Saiz y Miguel Moreno – Gato ventura

Mejor Postproducción de conciertos: Miguel Moreno y Miguel Saiz- Los 300

Mejor Sonido de cortometraje: Guillermo Malpartida, Santiago Goyena y Jorge Gómez – (Mal) Tratado sobre la Violencia

Mejor Grabación musical en estudio: Pablo Mosquera, Carmen Mantas, Jorge Villacorta, Andrew Reyes, Daniel del Saz, Luis Pajares, Miguel Moreno, Miguel Saiz, Víctor Vicente - El increíble paso, Lágrima

EXTERNOS:

Mejor Caracterización: Elsa Muiña, Ana Sanz y Paula Escámez - (Mal)Tratado sobre la violencia

Mejor Interpretación: Pablo Gar – My name is…

Mejor Banda sonora de cortometraje: Álvaro Berlanga y Ángel Barat – Calle 2

Premio Hugo Stuven Creatividad en TV: Carla Pérez, Luis Velasco, José Ángel Leñero, Bárbara Saiz, Aaron Quiroz, Daniel Ortega, Raquel Gil, Alejandro Arbeteta, Alejandro Manzano y Gemma Martín.

Premio de honor: Técnicos del Instituto RTVE

Fotogaleria PremiosIRTVE23

anterior siguiente
20 Fotos 1 / 20 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente