Enlaces accesibilidad
Oscars 2023

Premios Oscar 2023: especiales en 'Historia de nuestro cine', 'De Película' de RNE y RTVE Play

  • #HNCOscar: con películas de dos ganadores, Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’) y Luis Buñuel (‘El discreto encanto de la burguesía)
  • En RNE, especial en ‘De película’, de Yolanda Flores
  • Y en RTVE Play, películas premiadas en otras ediciones y una programación especial en el canal Play Somos Cine

Por
Una estatua de un Oscar en el teatro Dolby en Los Ángeles (California).
Una estatua de un Oscar en el teatro Dolby en Los Ángeles (California).

Tres días antes de la entrega de los Premios Oscar, RTVE comienza a calentar motores con un especial de ‘Historia de nuestro cine’ que pone el foco en dos cineastas españoles que han logrado el codiciado galardón. La ceremonia de Hollywood podrá seguirse en la noche del domingo al lunes en ‘De Película’ en RNE, y los servicios informativos de RTVE contarán todos los preparativos y el palmarés, con las corresponsales Sara Rancaño y Maria Carou. Además, RTVE Play prepara una colección de cine especial.

Coloquio en 'Historia de nuestro cine'

Coloquio en 'Historia de nuestro cine'

#HNCOscar: viernes 10, a las 22:00 en La 2

‘Historia de nuestro cine’ emitirá este viernes las películas ‘Hable con ella’, por la que Pedro consiguió el Oscar a mejor guion original, y ‘El discreto encanto de la burguesía’, por la que Luis Buñuel logró el Oscar a mejor película de habla no inglesa y se convirtió en el primer director español en alzarse con la estatuilla.

La presentación de ‘Hable con ella’ correrá a cargo de una de las protagonistas de la película, la actriz Leonor Watling, quien también intervendrá en el coloquio junto al director, Jaime Chávarri, gran amigo y cómplice de Pedro Almodóvar y un absoluto admirador de la obra de Luis Buñuel. Junto a ellos, el periodista cultural de RTVE José Fernández, que conoce bien todos los pormenores de la ceremonia de los Oscar, y el director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa, Luis E. Parés.

Yolanda Flores presenta 'De película', el programa de cine de Radio Nacional

Yolanda Flores presenta 'De película', el programa de cine de Radio Nacional RTVE.es

Especial Oscar en ‘De película’, en RNE

De Película, dirigido y presentado por Yolanda Flores en Radio Nacional, vivirá los Oscar con un programa especial que seguirá la ceremonia de Los Ángeles, con la traducción de Mario Borrego y los comentarios de Teresa Montoro, Ana Vega Toscano y Conxita Casanovas.

El espacio de cine de RNE contará también con los comentarios de Rafa Muñoz sobre el vestuario de las estrellas; Rubén Vidal, que acercará lo más comentado en redes sociales; y María Carou, corresponsal de RNE en Estados Unidos. Además, durante la madrugada el programa propondrá un concurso con llamadas de los oyentes e incluirá testimonios de intérpretes y cineastas que tienen o han tenido relación con los premios de Hollywood.

Cine premiado y nominado en RTVE Play

Play ha preparado una colección de películas premiadas y nominadas en los Oscar, como 'Otra ronda', 'The Queen', 'Raíces profundas', 'Match point', 'Quo vadis, Aída' o 'Relatos salvajes'.

El lunes 13 de marzo, el canal Play Somos Cine tendrá una programación especial con películas protagonizadas por estrellas de Hollywood como 'Ma ma', 'Truman', 'Autómata' o 'Por un puñado de besos', con Ana de Armas, nominada en esta edición.

RTVE

anterior siguiente