Enlaces accesibilidad
En el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Los Reyes presiden el XXI concierto 'In Memoriam' por las víctimas del terrorismo de la Orquesta RTVE

  • Con la asistencia de Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de la Corporación
  • Interpretado por la Orquesta y Coro RTVE, bajo la dirección de Pinchas Steinberg
  • Con Sonia de Munk (soprano), Carlos Mena (tenor) y Javier Franco (barítono) y la participación del grupo vocal Antara

Por
Autoridades asistentes al concierto
Autoridades asistentes al concierto.

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido este martes 7 de marzo el XXI concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Entre las autoridades, también ha asistido la presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ha interpretado ‘Carmina Burana’, bajo la dirección del maestro israelí Pinchas Steinberg, y el concierto se emitido en directo en La 2, Radio Clásica y RTVE Play.

Un momento del concierto

Un momento del concierto RTVE

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozos; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el director gerente de la Orquesta y Coro RTVE, Manuel Ventero, y representantes de las Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo.

El concierto ‘In Memoriam’ está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid

El programa de esta XXI edición ha estado integrado por una sola obra, la cantata ‘Carmina Burana’ de Carl Off, en cuya interpretación han participado como solistas la soprano Sonia de Munck, el tenor Carlos Mena y el barítono Javier Franco. Marco Antonio García de Paz ha dirigido al Coro RTVE y Juan Antonio Jiménez, al grupo Antara Korai.

RTVE

anterior siguiente