El chef Pepe Rodríguez, en 'Plano General'
- "Soy feliz haciendo felices a los demás porque doy placer quitando el hambre"
- "Pido a los políticos que legislen para todos y les pido que no me vendan aquello que luego no cumplen"
- Viernes 17 de febrero en La 2 a las 21:25 horas; y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
Pepe Rodríguez abre las puertas de El Bohío, su prestigioso restaurante en Illescas (Toledo), a ‘Plano General’, dirigido y presentado por Jenaro Castro. Y lo hace con un derroche de optimismo y positividad que traspasa la frontera de los fogones. El chef no sólo se atreve a cocinar delicias de sinceridad para los espectadores, sino que discurre platos para el Rey, Sánchez o Feijóo con un ingenio que sabe a tolerancia. Rodríguez, que ostenta una estrella Michelin, entiende que la democracia "sabe a disfrute, a todos iguales". Su lema es "Vive y deja vivir, pero sonriendo a la gente". Su película favorita es ‘El Padrino’ y su canción, ‘Satisfaction’, de The Rolling Stones.
La estrella de 'Masterchef' se define como "tenaz, pertinaz y resistente". Defiende la comida popular e igualitaria, y entiende que "los españoles hablamos demasiado pero no nos escuchamos". Al talent de RTVE dice que "invitaría a todos los políticos, aunque hay alguno que dejaría preparando bocadillos". Pepe Rodríguez intenta ser una buena persona y "sueña con ser feliz y hacer feliz a los que me rodean".
Pepe Rodríguez se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que habla su colega y amigo Martín Berasategui, que es el cocinero español con más estrellas Michelin de España y el segundos del mundo), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).