Enlaces accesibilidad
Donación de material audiovisual

RTVE dona equipamiento técnico al instituto público Felo Monzón, de Las Palmas

  • Se han entregado 30 dispositivos, que incluyen cámaras y mezcladores
  • RTVE contribuye así a impulsar una educación de calidad y a fomentar un consumo más sostenible.

Por
José María García Mediano y Adela Paloma Blanco
José María García Mediano y Adela Paloma Blanco

Alrededor de 180 alumnos y alumnas del Instituto de Formación Profesional de lCIFP Felo Monzón Grau-Bassas en Las Palmas de Gran Canaria cuentan desde hoy con más material para realizar sus prácticas audiovisuales.

El centro de producción de RTVE Canarias ha cedido de forma gratuita 30 dispositivos de imagen a este instituto público de Imagen y Sonido, en la provincia de Las Palmas, que presentó su solicitud a la convocatoria pública realizada entre agosto y octubre. El material servirá para formar a los estudiantes de los ciclos superiores de Imagen Realización y Sonido y del grado medio de Video Disc-JoK.

El equipo técnico donado incluye desde ópticas gran angular, mezcladores de imagen y sonido, cabezas de cámara hasta controles de cámara utilizados hasta ahora por el Centro de producción de RTVE Canarias. Dicho material está en buenas condiciones de uso, pero ha sido sustituido por otro más moderno, acorde con las necesidades de emisión en el sector audiovisual. La entrega la ha realizado el director del Centro Territorial de Producción de RTVE Canarias, José María García Mediano, y en nombre del instituto Felo Monzón Grau-Bassas lo ha recogido su directora Adela Paloma Blanco.

Esta cesión ha seguido las diferentes pautas exigidas por la normativa interna de la Corporación sobre donaciones; publicación en web, examen de solicitudes, adjudicación del donatario y contrato de donación. El instituto Felo Monzón ha cumplido a su vez con todas las exigencias legales para recibir de forma gratuita este material.

Con esta donación la Corporación da una segunda vida a estos equipos audiovisuales, que están en buen estado y podrán ser aprovechados por esta entidad educativa para formar a futuros profesionales de la imagen y el sonido. Contribuye así a cumplir los objeticos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 del Pacto de la ONU, ayudando a mejorar la educación y fomentando un consumo más responsable.

RTVE

anterior siguiente