Enlaces accesibilidad
MIPCOM

RTVE presenta en MIPCOM sus grandes novedades de todos los géneros

  • Las series ‘La Caza. Guadiana’, ‘Fuerza de Paz’, ‘Sequía’, ‘Dos vidas’ y los documentales ‘La Última Frontera’ y ‘Raíces’ destacan entre las producciones
  • Cannes acoge la nueva edición del 17 al 20 de octubre

Por
'La Caza. Guadiana' y 'Fuerza de Paz', entre las producciones que destacan
'La Caza. Guadiana' y 'Fuerza de Paz', entre las producciones que destacan

El equipo comercial de RTVE vuelve al MIPCOM del 17 al 20 de octubre para ofrecer las principales novedades de esta nueva temporada. Las grandes series de ficción, series para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y los grandes documentales forman el portfolio de la Corporación en Cannes.

Entre las grandes apuestas que RTVE presenta esta edición destacan las series de prime time ‘La Caza. Guadiana’, ‘Fuerza de Paz’ y ‘Sequía’, la serie diaria ‘Dos Vidas’, finalista de los premios Emmy, además de las ficciones juveniles ‘Ser o No Ser’ e Yrreal’, y las series documentales ‘La Última Frontera’ y ‘Raíces, la historia de Carlos Maldonado’.

'La Caza. Guadiana' es la tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con 'La Caza. Monteperdido' premiada con varios galardones internacionales (Luchon, Venice). Protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez, cuenta la vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana que se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado.

‘Fuerza de Paz’, protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández y Alfonso Bassave, ha sido nominada a los prestigiosos premios Prix Europa como mejor ficción de televisión. La misión de paz de un contingente militar español desplazado a la república africana de Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

‘Sequía’, primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP y protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. Ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play.

‘Dos Vidas’, producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, está entre las nominadas a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela y es la única ficción española entre las 60 candidatas. Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50, y con Laura Ledesma y Amparo Piñero al frente del reparto, fue creada por Josep Cister. La serie ya fue premiada en el 60º Festival Rose D’Or como Mejor Serie diaria y el Premio ALMA al Mejor Guión de Serie Diaria. Ha conseguido llegar a los 20 millones de visualizaciones en RTVE Play.

Jóvenes y documentales

Las series dirigidas a los más jóvenes también tienen un lugar principal en el amplio catálogo de RTVE. ‘Yrreal’ es un thriller de acción premiado en Conecta Ficción protagonizado por Angy Fernández y Veki Velilla, premiado en el Festival Internacional de Luchon, que mezcla imagen real y animación en 2D, y ‘Ser o no Ser’, premio del jurado joven de los premios Prix Italia, es una serie juvenil en la que Joel, un adolescente trans, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto.

RTVE presenta además la serie documental ‘La Última Frontera’. Presentada por Javier Santaolalla, físico y aspirante a astronauta, nos lleva de viaje a lo largo de cuatro capítulos para conocer los grandes enigmas del universo. También la serie documental ‘Raíces, la historia de Carlos Maldonado’, una mirada retrospectiva a los orígenes de este joven rebelde que acompañaba a su padre en la venta ambulante, que conquistó a casi cuatro millones de espectadores al ganar la tercera edición de MasterChef y que se ha convertido en el primer aspirante del mundo en conseguir una Estrella Michelin en un restaurante propio. La serie documental explora su evolución como cocinero y como persona.

Canales internacionales y la OTT RTVE Play +

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción STAR HD y Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU.

Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.

RTVE

anterior siguiente