Enlaces accesibilidad
Conecta Fiction and Entertainment

El thriller 'O último lobo', Premio RTVE en el Conecta Fiction & Entertainment 2022

  • El proyecto de Bruno Gascón ha obtenido el Premio RTVE Desarrollo al Mejor Pitch
  • RTVE ha participado en la sexta edición del encuentro internacional celebrado en Toledo

Por
'O último lobo', Premio RTVE Mejor Pitch
'O último lobo', Premio RTVE Mejor Pitch

‘O último lobo’ (‘El último lobo’), de Bruno Gascón, ha sido galardonada con el Premio RTVE Desarrollo al Mejor Pitch en el trascurso de la sexta edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, el mayor encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América que este año, por primera vez, se ha abierto al contenido de entretenimiento.

El director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, ha sido el encargado de anunciar el ganador en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

‘O último lobo’, creado por Bruno Gascón para las productoras SPI y Caracol Studios con vocación de coproducción entre España, Portugal y Brasil, ha sido el proyecto vencedor de entre los diez que participaban en la sección Pitch Copro Series y los cinco seleccionados en la Pitch High-End Series. El premio consiste en un contrato de desarrollo, que supone la elaboración de la biblia del proyecto y los dos primeros guiones. Este galardón ha recaído anteriormente en proyectos como ‘Malaka’, emitida en La 1.

‘O último lobo’

La historia real de Franklim Lobo, uno de los mayores capos europeos de la droga, inspira esta serie dramática realista. ‘El último lobo’ (‘O último lobo’) explorará el ascenso de Lobo y la corrupción en la Policía Criminal portuguesa a finales de los años noventa. Cuando el inspector Castilho recibe un sobre con fotos de Franklim Lobo, decide iniciar una investigación. Rápidamente descubrirá que atrapar a Lobo será más difícil de lo que podría imaginar. A medida que Castilho reúne información sobre Lobo y se involucra cada vez más en su misión, se desata una trágica cadena de acontecimientos que afecta para siempre la vida de ambos hombres. Al final, sólo uno de los dos podrá resistir. ¿Quién será el último lobo que sobreviva?

El director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, entregó el Premio RTVE al Mejor Pitch

El director de Cine y Ficción de RTVE, José Pastor, entregó el Premio RTVE al Mejor Pitch Jaime Guerrero

RTVE en el Conecta Fiction & Entertainment

RTVE ha participado esta semana en la sexta edición del Conecta Fiction & Entertainment en paneles dedicados a la ficción y el entretenimiento, true crime y documentales; ha patrocinado Conecta Think Tank, un foro de debate exclusivo donde se abordan los temas más candentes del sector; y ha otorgado el Premio RTVE al mejor Pitch.

Palmarés completo

El palmarés de esta edición se completa con el Premio de Honor Conecta F&E a José Velasco, fundador y presidente de iZen; ‘Flos Mar**e: timo o realidad’ y ‘O último lobo’ (Premios Acorde); ‘The Detour, la gira inesperada’ (Premio Spain Film Commission); ‘Status Quo’ (Premio VIS Storytellers); ‘La mala vida’ (Reconocimiento ALMA y Premio Triodos Bank); ‘La tinta invisible’ (Premio BAM Bogotá y Premio SANFIC Industrria); ‘Alchevsky’s Mystery’, (Premio TV Drama Vision); ‘Dalle 18 alle 20’ (Premio WAWA); ‘¿Quién es mi humano?’ (Premio Coca-Cola) y ‘Atracos espectaculares’ (Premio Castilla La Mancha Media y Premio Vinos D.O. La Mancha).

Foto familia Premios Conecta Fiction & Entertainment 2022

Foto familia Premios Conecta Fiction & Entertainment 2022 JAIME GUERRERO

Conecta Fiction & Entertainment

Más de 3.000 profesionales de 35 países asisten desde 2017 a este evento profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo. Tras cinco años enfocados en unir lazos entre la ficción entre América y Europa, en 2022 Conecta FICTION se convierte en Conecta FICTION & ENTERTAINMENT y amplía su horizonte a los contenidos de entretenimiento.

Además, el evento deja el norte de España para celebrarse en Toledo, un escenario de grabación único con gran potencial, que ofrece innumerables espacios naturales y patrimoniales en cada rincón de sus cinco provincias.

RTVE

anterior siguiente