Enlaces accesibilidad
'Versión Española'

'Techo y comida', esta semana en 'Versión Española'

  • Participan en el coloquio el director, Juan Miguel del Castillo, y su protagonista, Natalia de Molina
  • Y después, los cortos ‘TÍO’, de Juan José Medina, y ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira
  • Domingo 8 de mayo, a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo, Juan Miguel del Castillo y Natalia de Molina
Cayetana Guillén Cuervo, Juan Miguel del Castillo y Natalia de Molina

‘Versión Española’ emite el drama social ‘Techo y comida’. Cayetana Guillén Cuervo recibirá en el coloquio del programa al director, Juan Miguel del Castillo, y su protagonista, Natalia de Molina, días antes del estreno de ‘La maniobra de la tortuga’, su nueva película en común, que cuenta con participación de RTVE.

‘Techo y comida’, sorprendente debut de Juan Miguel del Castillo, recibió la unánime aclamación de la crítica y un aluvión de premios, incluido el Goya a la mejor actriz protagonista por el desgarrador trabajo de Natalia de Molina dando vida a Rocío, una madre coraje que lucha por sobrevivir. Un retrato crudo y honestísimo de los estragos de la crisis de 2008.

‘Techo y comida’

A Rocío, una madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Y después… dos cortos

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con una doble propuesta de cortos: ‘TÍO’, del mexicano Juan José Medina, una sorprendente propuesta de cine fantástico contada con la técnica stop motion, presenta a Martín, un niño al que acompañaremos en su primer día de trabajo en una mina.

Y, también, ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira, también realizado con la técnica de stop motion, muestra la inquietante entrevista de trabajo de un gato, que debe defender sus aptitudes profesionales ante tres inteligentísimos ratones.

RTVE

anterior siguiente