Enlaces accesibilidad
La maniobra de la tortuga (2022)

Natalia de Molina en la adaptación al cine de la exitosa novela de Benito Olmo

  • RTVE Play estrena el tráiler de La maniobra de la tortuga (2022)
  • Adaptación de la exitosa novela de Benito Olmo con el Inspector Bianquetti
  • La película, participada por RTVE, se presenta en el XXV Festival de Málaga

Por
Somos Cine - 'La maniobra de la totuga', tráiler (2022)

La ganadora de dos Goya Natalia de Molina vuelve a trabajar a las órdenes de Juan Miguel del Castillo en La maniobra de la tortuga (2022). Un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

La primera vez que Natalia trabajó con el cineasta andaluz fue en la aclamada Techo y comida (2016), cinta con el que la actriz logró su segundo Goya y que por la que el director obtuvo la nominación a Mejor dirección novel. La película, que cuenta con la participación de RTVE, se presentará el 24 de marzo dentro del Festival de Cine de Málaga y llegará a los cines el próximo mes de mayo y está protagonizada por el actor francés Fred Tatien.

¿De qué va La maniobra de la tortuga?

El inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien) se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina (Natalia de Molina), una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

La maniobra de la tortuga es una producción de Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina) con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+, Telecable, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz. Distribuida por A Contracorriente Films, las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.