Enlaces accesibilidad
'Versión Española'

'Versión Española' estrena 'Verano 1993'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Carla Simón, directora de la cinta, y Bruna Cusí, Goya a actriz revelación por la cinta
  • Y después, el corto ‘La gàbia’, de Adán Aliaga
  • Domingo 24 de abril, a las 22:30 horas en La 2

Por
Bruna Cusí, Cayetana Guillén Cuervo y Carla Simón en 'Versión Española'
Bruna Cusí, Cayetana Guillén Cuervo y Carla Simón en 'Versión Española'

‘Versión Española’ estrena el deslumbrante y premiado debut en la dirección de Carla Simón, ‘Verano 1993’, semanas después de que la cineasta se alzara con el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín con ‘Alcarrás’,  su último largometraje.

En el programa, moderado por Cayetana Guillen Cuervo, participan Carla Simón y la actriz Bruna Cusí,  premiada como mejor actriz revelación en los Goya por ese papel.

El premio a la Mejor ópera prima en el Festival de Berlín fue el inicio de una serie de reconocimientos para ‘Verano 1993’ que continuó en el Festival de Málaga, donde fue la gran triunfadora con cinco premios, entre ellos la Biznaga de Oro. Luego llegarían las ocho nominaciones a los Premios Goya, llevándose los de actriz revelación para Bruna Cusí, actor de reparto para David Verdaguer y dirección novel para Simón.

'Alcarràs', de Carla Simón, llega el 29 de abril a los cines tras su triunfo en Berlín

‘Verano 1993’

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Y después… un corto

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con un nuevo corto a concurso: ‘La gàbia’. Un cortometraje documental dirigido por Adán Aliaga que entra en la cotidianidad familiar de una casa de campo durante un domingo cualquiera... ¿Sólo los pájaros viven en jaulas?

'La Gàbia'

'La Gàbia' Cartel

RTVE

anterior siguiente