Enlaces accesibilidad

La 1 adaptará el gran éxito japonés 'Chiko's Challenge'

  • ‘Mapi’ enfrentará a famosos a la “sabiduría” de una niña de cinco años

Por
una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI
'Mapi' tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI

RTVE vuelve a apostar por el talento y el contenido familiar trayendo a Europa el gran éxito de la cadena pública japonesa NHK ‘Chiko’s Challenge’, que en España se llamará ‘Mapi’. Un programa para todos los públicos que producirá en colaboración con Mediacrest y que contará con la participación de conocidos rostros.

‘Mapi’ tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI. Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Una imagen del programa japonés

Una imagen del programa japonés rtve

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas.

El nuevo espacio de RTVE, distribuido por Lineup Industries, es un formato familiar que engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de contenido de servicio público y en el compromiso de la Corporación por introducir nuevos formatos.

RTVE y Mediacrest vuelven a colaborar después del éxito que está cosechando el concurso ‘El Cazador’, que en marzo volvió a hacer su máximo histórico, con un 8,9% de media de share y batió su récord diario con un 10,4% de share el pasado día 29.

RTVE

anterior siguiente