Enlaces accesibilidad
Concierto

'Música báltica en apoyo de Ucrania', en 'Los Conciertos de La 2'

  • Participan orquestas y coros de las repúblicas bálticas: Letonia, Lituania y Estonia
  • Domingo 27 de marzo, a las 08:00 horas en La 2

Por
Concierto por Ucrania
Concierto por Ucrania.

‘Los Conciertos de La 2’ se solidariza con Ucrania y, como homenaje a este país tras la invasión de Rusia, ofrece el concierto ‘Música báltica en apoyo de Ucrania’. Fue emitido el pasado 4 de marzo por la televisión pública de Letonia, desde el Grand Guild de Riga, y en él se unieron orquestas y coros de Letonia, Lituania y Estonia por la paz.

El concierto comienza con el Coro Estatal ‘Letonia’ y la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, bajo la dirección de Andris Poga, que interpretarán el Himno Nacional de Ucrania y la oración de Pēteris Vasks ‘Dona nobis pacem’ (‘Danos la paz’).

A continuación, la Orquesta Sinfónica de Liepāja en Letonia interpreta la ‘Melodía’ del compositor ucraniano Myroslav Skoryk, dirigida por Normunds Šnē.

El Coro de la Ciudad de Kaunas y la Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania, bajo la dirección de Gintaras Rinkēvičius, interpretarán el segundo movimiento del oratorio sinfónico de Bronius Kutavičius ‘Epitafio del tiempo que pasa’. 

También se podrá escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, dirigida por Thomas Sanderling, con el ‘Canto en memoria de Benjamin Britten’ de Arvo Pärt.

Finaliza este tributo a Ucrania tras el ataque de Rusia con el Coro de la Radio de Letonia, ‘Sinfonietta Rīga’ y la organista Ilze Reine, dirigidos por Sigvards Kļava. Interpretarán el lamento ‘Lacrimosa’ de Arturs Maskats.

RTVE

anterior siguiente