Enlaces accesibilidad

RTVE, Premio 'Salvamento Marítimo' a la mejor iniciativa de sensibilización para la conservación de mares

  • “Por su contribución a la sensibilización y concienciación ambiental y limpieza de costas, y por su fuerte compromiso con el medioambiente marino”
  • Se entregaron este jueves en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Por
Ana Belén Roy, Raquel Sánchez Jiménez y María Eizaguirre
Ana Belén Roy, Raquel Sánchez Jiménez y María Eizaguirre

RTVE ha sido distinguida con el Premio ‘Salvamento Marítimo’ a la mejor iniciativa de sensibilización para la conservación de mares, promoviendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14. La Corporación destaca por “su contribución a la sensibilización y concienciación ambiental y limpieza de costas, y por su fuerte compromiso con el medioambiente marino”.

María Eizaguirre con el premio de salvamento marítimo

María Eizaguirre recogió el premio

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha recogido este jueves el galardón de manos de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez. Eizaguirre ha manifestado que “RTVE cree firmemente en estos objetivos y así lo ha demostrado en los últimos años por medio de las acciones que ha realizado”. Además, ha añadido que “la Corporación reconoce la urgencia y la importancia a escala mundial de un océano saludable y la necesidad de adoptar medidas para promover el bienestar del océano para las generaciones actuales y futuras”.

La gala ha estado conducida por la presentadora del Canal 24 horas Ana Belén Roy, y han acudido el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena.

El galardón premia a RTVE por sus iniciativas en torno a dicho objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que ha incluido la campaña de comunicación corporativa sobre el ODS 14, así como el reportaje ‘Ahogados en plástico’ de ‘Informe Semanal’, el programa ‘Mares y océanos’ de ‘Orbita Laika’, Melani y su tema ‘Marte’ en Eurovisión Junior 2019 y la campaña ‘En el mar, riesgos cero’ del canal infantil Clan.

Los premios Salvamento Marítimo se entregan a las personas, asociaciones, organismos o empresas que, con su labor, hayan contribuido a la conservación del medioambiente marino. En su cuarta edición, incorporaron el ODS 14, enfocado a proteger los ecosistemas marinos de contaminación.

RTVE

anterior siguiente
-->