Enlaces accesibilidad
Del 19 al 27 de noviembre

RTVE preestrena la serie 'Fuerza de paz' en el Festival Internacional de Almería

  • Viernes 26 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes, con presencia de sus principales protagonistas
  • ‘Cuéntame cómo pasó’ recibirá el sábado un premio de honor “por hacer historia en el audiovisual español”
  • La 2 emite la gala de clausura del festival el domingo a las 01:00 horas

Por
Cartel de 'Fuerza de paz'
Cartel de 'Fuerza de paz'

RTVE, patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), preestrena este viernes en el certamen el primer capítulo del thriller 'Fuerza de Paz' con la presencia de algunos de sus principales protagonistas: Silvia Alonso, Martiño Rivas, Alfonso Bassave y Will Shephard, junto a su director, Jorge Saavedra.

El festival , que celebra del 19 al 27 de noviembre su XX edición, rendirá homenaje además a ‘Cuéntame cómo pasó’ en el 20º aniversario de la emblemática serie de La 1. Las actrices Ana Duato y Carmen Climent recogerán el galardón.

Los protagonistas de 'Fuerza de paz'

Los protagonistas de 'Fuerza de paz' Pedro Valdezate

‘Fuerza de paz’

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial. Así es ‘Fuerza de Paz’, producida por RTVE en colaboración con Alea Media con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río como principales protagonistas.

La serie ha sido creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’) y la dirección corre a cargo de Mar Olid (‘La otra mirada’) y Jorge Saavedra (‘Néboa’). El rodaje se ha desarrollado en Madrid y en diversas localizaciones naturales de Murcia.

'Cuéntame...' recibirá un homenaje en Almería

'Cuéntame...' recibirá un homenaje en Almería Raúl Tejedor

Premio de Honor para ‘Cuéntame cómo pasó’

En esta nueva etapa de FICAL, en la que las series cobran un valor especial, el certamen rinde homenaje a ‘Cuéntame cómo pasó’, “una producción televisiva que ha hecho historia en el audiovisual español”, señala el festival. El galardón se entregará este sábado, 27 de noviembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.30 horas.

“La historia de la familia Alcántara después de veinte años y veintiuna temporadas sigue reuniendo a millones de personas ante la televisión todas las semanas y sus protagonistas Ana Duato e Imanol Arias son ya parte de nuestros recuerdos y del imaginario popular de varias generaciones de telespectadores”, destaca el certamen, que añade que “la cercanía de sus historias y personajes, en constante relación con la historia de nuestro país han sido claves para el éxito de la serie”.

Nominaciones series y largometrajes

Un total de 35 series compiten en el Certamen Nacional de Series de Televisión, la nueva sección del festival que se estrena este año.

RTVE tiene ocho nominaciones: 'Estoy Vivo 4' cuenta con 3 (mejor serie de comedia, mejor showrunner o creador de comedia a Daniel Écija y mejor actor de comedia a Javier Gutiérrez); 'Inés del Alma' cuenta con 2 (mejor miniserie y mejor actriz de miniserie a Elena Rivera); 'Ana Tramel, el juego' a la mejor actriz de miniserie para Maribel Verdú; 'HIT' a mejor actor de serie dramática para Daniel Grao y 'La Caza: Tramuntana' a mejor actriz de serie dramática para Megan Montaner.

RTVE cuenta además en el certamen nacional de largometrajes ‘OPERA PRIMA’ del festival con varias películas participadas nominadas. Se trata de ‘La casa del caracol’, dirigida por Macarena Astorga; ‘Érase una vez en Euskadi’, de Manu Gómez; ‘Chavalas’., de Carol Rodríguez Colás, ‘Libertad’ de Clara Roquet; ‘Josefina’, de Javier Marco –todas primeras películas estrenadas en 2021- y ‘Alegría’, de Violeta Salama, que llegará a las salas de cine el próximo 10 de diciembre

RTVE

anterior siguiente