Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE viaja al Festival de Cine Europeo de Sevilla con cinco películas participadas

  • Estrena en Sección Oficial ‘Espíritu sagrado’, ‘¿Qué hicimos mal?’ y ‘Alegría’
  • El festival se celebra del 5 al 13 de noviembre

Por
Cartel de la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla
Cartel de la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

RTVE participa en la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con tres películas en Sección Oficial y dos en Sección Especial. Además, se proyectará el documental coproducido ‘Algo Salvaje. La Historia de Bambino’.

El certamen, que se celebra del 5 al 13 de noviembre, tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Como cada año, en este certamen se darán a conocer los nominados a los Premios del Cine Europeo. 

En Sección Oficial y antes de su llegada a las salas el 26 noviembre.se presentará la película participada por RTVE ‘Espíritu sagrado’, de Chema García Ibarra. Premiada en el Festival de Locarno, cuenta la historia de los miembros de una asociación ufológica que se reúnen cada semana para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones.

También en Sección Oficial ‘¿Qué hicimos mal?’, comedia dramática sobre los relaciones de pareja, dirigida por Liliana Torres (estreno el 10 diciembre); y ‘Alegría’, de Violeta Salama (en sección oficial, pero no en competición). Se estrena en salas el 10 diciembre y es una mirada luminosa sobre Melilla, ciudad natal de la directora que se inspira en su propia historia.

En Sección Especial se verá ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia Lopez Arnaiz. Un thriller dramático sobre una chica de 15 años que se queda embarazada y se escapa de un centro de menores. Se estrena el 26 de noviembre.

Y tras su paso por SEMINCI, Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano. Una historia sobre la amistad la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. Se estrena el 12 noviembre.

El festival también acoge la proyección del documental coproducido por RTVE ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’, de Paco Ortiz. Un repaso a la trayectoria vital y artística de un artista mítico y de referencia que supo crear un innovador estilo musical propio.

RTVE

anterior siguiente