Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece la entrega de los Premios Princesa de Asturias

  • Viernes 22 de octubre, a partir de las 18:20 horas, en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE Play
  • RTVE distribuirá la señal institucional de la ceremonia y de la audiencia de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía al mediodía

Por
RTVE se vuelca con los Premios Princesa de Asturias

Llega la entrega de los Premios Princesa de Asturias y RTVE vuelve a volcarse con una de las principales citas culturales en nuestro país, de gran repercusión internacional. Todos los canales de la Corporación ofrecerán este viernes en directo la entrega de premios así como una programación especial sobre los galardonados y sus trayectorias.

A las 12:50 horas, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias Doña Leonor, que acude a Asturias desde Gales, donde cursa sus estudios de bachillerato, y la Infanta Doña Sofía recibirán a los premiados en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. La audiencia podrá seguirse en directo en el Canal 24 Horas, comentada por Ana Roldán.

Ceremonia de entrega de premios

El Teatro Campoamor es el escenario de la entrega de premios, desde las 18:20 horas, que emitirán en directo La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y Radio 5. Ana Roldán, Alejandra Herranz y Alejandro Riego comentarán la emisión en Televisión Española y Vicente Ortiz, Paula Carrelo y Teresa Coto, en Radio 5.

Programación especial

El Telediario 2 se realizará en directo este viernes desde el Hotel de la Reconquista, con Carlos Franganillo y Arsenio Cañada. Incluirán entrevistas en directo a José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia; Ugur Sahin y Özlem Türeci, premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, y Teresa Perales, galardonada en la categoría de Deportes.

Además, ‘La Hora de La 1’ entrevistará este viernes al presidente asturiano, Adrián Barbón. Y el sábado a las 13:00, ‘Audiencia Abierta’ se emitirá desde Oviedo con un resumen de lo más destacado de la actividad de la Casa Real estos días en Asturias. 

Asimismo, este viernes ‘Las mañanas de RNE’, con Íñigo Alfonso, se realizará en directo en el Hotel de la Reconquista, con entrevistas al presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega; al presidente del Principado, Adrián Barbón, y a algunos de los galardonados, como Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades) o Ugur Sahin y Özlem Türeci. A partir de las 20:00 horas, el informativo ‘24 horas’ también emitirá desde el Hotel de la Reconquista, con Sandra Urdín y un programa volcado en los premios.

También ‘Tarde lo que tarde’ y ‘El ojo crítico’ ofrecerán este viernes ediciones especiales dedicadas a los galardonados y sus méritos. 

La programación especial de RTVE en torno a estos galardones podrá seguirse en directo y estará después disponible en RTVE Play. Además, el portal de Noticias de RTVE.es cuenta con un site especial dedicado a los premios, con entrevistas, reportajes, vídeos y fotografías que resumen la trayectoria vital y profesional de los galardonados.

Galardonados 2021

Los premiados en esta edición son Marina Abramovic (Artes), Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), Amartya Sen (Ciencias Sociales), Teresa Perales (Deportes), Emmanuel Carrère (Letras), CAMFED, Campaña para la Educación Femenina (Cooperación Internacional), Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sara Gilbert (Investigación Científica y Técnica) y José Andrés y World Central Kitchen (Concordia),

RTVE

anterior siguiente