Enlaces accesibilidad
Festival de Cine de San Sebastián

'Atención Obras' entrevista a Blanca Portillo desde San Sebastián

  • Y, además, Museo Guggenheim de Bilbao y Gustavo Santaolalla
  • Jueves 23 de septiembre, a las 18:50 horas en La 2

Por
Blanca Portillo y Cayetana Guillén Cuervo
Blanca Portillo es la protagonista de 'Maixabel', de Icíar Bollaín

‘Atención Obras’ se traslada al Festival de Cine de San Sebastián para entrevistar a Blanca Portillo, una de las actrices españolas más respetadas y valoradas. Durante su charla con Cayetana Guillén Cuervo, hablará sobre ‘Maixabel’, el largometraje del que es protagonista. Esta semana, el programa adelanta su hora de emisión de forma excepcional, debido a la posterior retransmisión de la apertura de temporada del Teatro Real en La 2.

‘Maixabel’, participada por RTVE, dirigida por Icíar Bollaín, y con guion de Bollaín e Isa Campo, compite en la Sección Oficial de esta edición del Festival de San Sebastián por la Concha de Oro a la Mejor Película. Y Blanca Portillo está nominada a la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista.

En esta película, la actriz se mete en la piel de Maixabel Lasa, la viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, una mujer que acepta reunirse con los asesinos de su marido. Junto a ella, destacan las interpretaciones de Luis Tosar, Urko Orlazabal y María Cerezuela.

Blanca Portillo en Atención Obras

La actriz estrena obra de teatro en enero

Cayetana Guillén Cuervo también conversará con Blanca Portillo sobre su sólida trayectoria teatral, en la que ya se vislumbra un nuevo trabajo junto a Juan Mayorga. La obra ‘Silencio’ se representará en el Teatro Español a partir del próximo mes de enero.

Museo Guggenheim de Bilbao y Gustavo Santaolalla

Sin salir del País Vasco, el programa se acercará al Museo Guggenheim de Bilbao para recorrer en detalle la exposición de Alice Neel. Se trata de una de las grandes pintoras americanas del siglo XX, muy admirada por sus retratos psicológicos pero, sobre todo, por el humanismo que impregna toda su obra y trayectoria.

Y para terminar en clave musical pero sin dejar de lado el cine, mostrarán un reportaje con el músico argentino más reconocido a nivel mundial: Gustavo Santaolalla. ‘Atención Obras’ ha tenido la oportunidad de conversar con el multi-instrumentista, autor, productor y compositor de bandas sonoras de películas como ‘BrokeBack Mountain’, ‘Babel’, ’21 gramos’ o ‘Diarios de Motocicleta’. Además, tiene en su haber varios premios Oscar, Grammy y Bafta, entre otros reconocimientos.

RTVE

anterior siguiente