Enlaces accesibilidad
Directores

García Sánchez y Betriu: retrato de dos directores muy particulares, en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán sus películas ‘La corte del faraón’ y ‘Furia española’
  • #HNCGarcíaSánchezyBetriu, viernes 17 de septiembre a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre García Sánchez y Betriu
Coloquio sobre García Sánchez y Betriu

‘Historia de nuestro cine’ tendrá este viernes dos protagonistas, José Luis García Sánchez y Francesc Betriu, para ahondar en las características y peculiaridades que unen al cine de ambos cineastas. Con esa idea ofrecerá las películas ‘La corte de faraón’ (1985), dirigida por José Luis García Sánchez (que el 22 de septiembre cumplirá 80 años) y ‘Furia española’ (1975), dirigida por Francesc Betriu, a partir de un guion escrito por él y José Luis García Sánchez.

La primera película será presentada por Elsa Fernández Santos, crítica cinematográfica del diario El País y colaboradora habitual del programa; y en el coloquio participarán el director y guionista José Luis García Sánchez, la actriz Mónica Randall, protagonista de ‘Furia española’, y el historiador Luis E. Parés, colaborador habitual del programa

Seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente