Enlaces accesibilidad
Canal 24 Horas

El inicio del curso político en la Unión Europea, en RTVE

  • Esta noche, ‘Especial Europa. Debate sobre el estado de la Unión’ en Canal 24 Horas

Por
Bandera de la UE frente al Parlamento Europeo
Bandera de la UE frente al Parlamento Europeo

El Debate sobre el estado de la Unión Europea marca el inicio del curso político. Un acontecimiento del que estarán muy pendientes los informativos de RTVE. Para conocer las claves que marcarán esta temporada, el Canal 24 Horas ofrece esta noche un debate entre los líderes de los cinco principales grupos europarlamentarios españoles.

Los participantes serán Javier Moreno (PSOE, Alianza Socialistas y Demócratas); Dolors Montserrat (PP, Partido Popular Europeo); Luis Garicano (Ciudadanos, Grupo Renovar Europa); María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos, Izquierda Unitaria Europea) y Jorge Buxadé (Vox, Grupo Conservadores y Reformistas).

El debate se celebrará esta noche, a las 00:30 horas, en el Canal 24 Horas, dirigido y moderado por José Carlos Gallardo.

Debate del Estado de la Unión

El encuentro de esta noche entre los cinco europarlamentarios busca analizar los retos a los que se enfrenta la UE en este curso político y compartir y confrontar ideas y propuestas.

También servirá de anticipo y contexto para el Debate sobre el Estado de la Unión que se celebrará este miércoles a partir de las 09:00 horas durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Marca el inicio del curso político europeo y comienza con el discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Una cita política de máximo nivel, de la que informarán todos los canales de RTVE.

Además, 'Las Mañanas de RNE' con Íñigo Alfonso se harán, a partir del miércoles 15 de septiembre, desde las 08:00 horas en el Parlamento Europeo

RTVE

anterior siguiente