Enlaces accesibilidad
'Días de cine'

Víctor Clavijo, padrino de 'Días de cine'

Por
Días de cine - Entrevista completa con Víctor Clavijo

‘Días de cine’ se fija en los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país (las francesas ‘Mandíbulas’ y ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’; las españolas ‘La viajante’ y ‘Hombre muerto no sabe vivir’; y la argentina ‘El robo del siglo’) de la mano del actor Víctor Clavijo, padrino de la semana.

Cine fantástico de estreno en la cartelera con la película francesa ‘Mandíbulas’, de Quentin Dupieux. También francesa es ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, un drama romántico de Emmanuel Mouret.

Además, tres estrenos españoles: el documental ‘Un blues para Teherán’ del profesional de RTVE y hasta hace poco director del programa de Radio 3 ‘El séptimo vicio’ Javier Tolentino’; y las películas ‘La viajante’, dirigida por Miguel Mejías, y Hombre muerto no sabe vivir’ escrita y dirigida por Ezekiel Montes.

El último estreno en el que se fijará el espacio de cine de La 2 es ‘El robo del siglo’dirigida por Ariel Winograd y protagonizada entre otros por Guillermo Francella y Diego Peretti.

Juan Marine

Juan Marine Días de cine

Las recomendaciones del programa dirigido por Gerardo Sánchez completan una edición que ofrecerá un reportaje muy especial dedicado a un nombre muy importante en la historia del cine español: Juan Mariné,  director de fotografía de 140 títulos y restaurador fílmico que cumplió cien años el pasado mes de diciembre.

RTVE

anterior siguiente