Enlaces accesibilidad
Festival Castell de Peralada

RTVE colabora con el Festival Castell de Peralada

  • Se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto
  • El 25 de julio La 2 emitirá la gala especial 'Ballet under the stars'

Por
Foto general del Castell de Peralada amb les dos torres i el llac davant
Castell de Peralada

RTVE apoya un año más el Festival Castell de Peralada, que celebrará del 16 de julio al 1 de agosto su 35ª edición. Será presencial, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad. Los programas e informativos culturales de TVE en Cataluña y Ràdio 4 se harán eco de su desarrollo y, además, La 2 ofrecerá la gala del 25 de julio.

Monica Hamill e Iratxe Ansa dirigen la gala especial de danza 'Ballet under the stars'. Un espectáculo donde se interpretarán extractos espectaculares de piezas de danza moderna y grand pas de deux del repertorio clásico conocido, virtuoso y mundialmente famoso.

35º edición del Festival Castell de Peralada

El escenario habitual del festival, el Auditori Parc del Castell, vuelve a acoger montajes y compañías de danza de gran envergadura donde también destacan las bases estables del Gran Teatre del Liceu y del Teatro Real, a lado de las primeras espadas de la lírica.

Además, reúne a seis de las mejores voces del panorama lírico internacional: Sondra RadvanovskyLise Davidsen, Jonas Kaufmann, Javier Camarena, Carlos Álvarez y Benjamin Bernheim, en una edición dedicada a Arturo Suqué i Puig, fundador del Festival Castell de Peralada.

La colaboración de RTVE con el Festival Castell de Peralada se remonta a sus inicios. Ya, en agosto de 1988 se retransmitió, en directo por La 2, el recital del tenor catalán Josep Carreras. Una muestra más de la voluntad de RTVE por la promoción y difusión de los festivales relevantes que promueven la cultura.

RTVE

anterior siguiente