Enlaces accesibilidad
En Portada

La 'Generación Z' protagoniza 'En Portada'

  • Son los nacidos entre 1995 y 2010. Han sufrido dos crisis económicas, una pandemia y ya sienten los efectos del cambio climático
  • ‘Generación Z’, estreno el miércoles 19 de mayo, a las 00:30 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 en RTVE Digital

Por
'En Portada' con un grupo de la Genarción Z en Argentina
'En Portada' con un grupo de la Genarción Z en Argentina

​‘En Portada’ estrena esta semana el reportaje ‘Generación Z’. El programa ha estado con jóvenes de varios países que pertenecen a esta generación, para conocer sus retos y los principales problemas a los que se enfrentan.

Llegaron en plena era digital. Forman parte de una de las generaciones mejor preparadas, pero con mayores tasas de desempleo. Con otros patrones de consumo, no perciben el mundo sin internet y se muestran descontentos con el futuro que se avecina.

La Generación Z es una de las mejores preparadas

La Generación Z es una de las mejores preparadas RTVE

Se sienten en la diana de la pandemia porque se les califica de “irresponsables”. Por ese motivo, exigen que se muestre la otra cara de la juventud: la solidaria y dispuesta a ayudar a los demás.

Gran parte de ellos han estado en primera fila en numerosas manifestaciones en varios puntos del mundo, para exigir cambios, mostrando su preocupación por el planeta y concienciados con la igualdad de género y el respeto a la orientación sexual de cada persona.

A pesar de las diferentes realidades en cada uno de los países, casi todos creen tener un futuro muy difícil. Están preocupados no solo por encontrar un trabajo, sino por poder permanecer en el país o ciudad que deseen.

La mayoría se ven expuestos a un devenir fatalista en el que poco pueden hacer ya para cambiar las cosas.