Enlaces accesibilidad

Está en tu mano: RTVE con la economía circular

  • Reducir, reciclar y reutilizar, tres verbos clave en el cuidado del planeta.
  • Lorenzo Caprile y Martina Klein protagonizan la campaña de Objetivo RTVE en apoyo del reciclaje y el consumo responsable.

Por
Economía circular - Martina Klein

Al ritmo actual, la humanidad necesitaría 1,7 planetas para satisfacer sus necesidades de consumo. La campaña Objetivo RTVE invita a la audiencia a reflexionar sobre este y otros datos igual de preocupantes con motivo del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo.

Las personas somos parte del problema, pero también podemos ser parte de la solución. En los spots, Lorenzo Caprile y Martina Klein nos dan algunos consejos para llevar la economía circular a nuestro día a día, como apostar por la moda sostenible, no cambiar de móvil tan a menudo, acudir al punto limpio y tirar las mascarillas donde corresponde, en el contenedor de restos. El futuro del planeta está en nuestras manos, por eso es más necesario que nunca “pensar sostenible”. El mensaje es claro: reduce, recicla y reutiliza.

La campaña está asociada al ODS 12 de la Agenda 2030, cuyo objetivo es garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

RTVE

anterior siguiente