Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

'Imprescindibles' retrata a la familia Canogar, un nombre ligado al arte libre y la vanguardia

  • Un relato emocionante sobre Rafael Canogar, su obra, su personalidad y su reflejo en las creaciones de sus hijos, Daniel y Diego
  • ‘Canogar. Las formas del arte’: domingo 2 de mayo, a las 21:30 horas en La 2

Por
'Canogar, las formas del arte', estreno en Imprescindibles de La 2
'Canogar, las formas del arte', estreno en Imprescindibles de La 2

‘Imprescindibles’ repasa la vida y la obra de los Canogar, una familia con el arte en los genes. En ‘Canogar. Las formas del arte’, se acerca a Rafael Canogar, pintor fundamental en la historia del arte español del siglo XX, y a la trayectoria de sus hijos: Daniel, y su éxito internacional como artista visual especializado en foto y video; y Diego, escultor minucioso que conserva el legado de una generación, la de su padre.

Un documental dirigido por Pepa G. Ramos y coproducido por RTVE que se convierte en una ocasión única de ver a los tres artistas juntos.

Daniel, Diego y Rafael Canogar

Daniel, Diego y Rafael Canogar

La familia que revolucionó al arte español

‘Canogar. Las formas del arte’ es un viaje para los sentidos a través del proceso creativo y las vidas de tres creadores de una misma familia, un apellido que es parte de la Historia del Arte, y que indaga en lo que comparten y lo que les diferencia.

El documental reúne por primera vez en televisión a los tres Canogar

El documental reúne por primera vez en televisión a los tres Canogar

Un viaje desde la vanguardia abstracta de Rafael, a las instalaciones de Daniel y las esculturas de Diego. De Cuenca a Nueva York, de Roma a Montreal. De la España de 1957 al mundo del siglo XXI, un padre y dos hijos, arte y testimonio.

Pero, sobre todo, es un retrato en vida de uno de los mejores pintores españoles del siglo XX, y por fortuna también del siglo XXI, porque a sus 85 años, Rafael sigue pintando todos los días.

Trailer del documental, con las obras de los Canogar

La película documental es una biografía que se fragmenta, se deconstruye y construye como la abstracción de la que se enamora Rafael en su juventud, y a la que sólo será infiel durante su época de realismo social, hasta la muerte de Franco.

Un relato emocionante en torno a tres artistas, tres visionarios a la vanguardia del arte contemporáneo. La creación entre dos siglos, entre dos milenios. Y un apellido como puente, Canogar.

RTVE

anterior siguiente