Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' recuerda los 25 años de 'Tesis', de Alejandro Amenábar

  • Noche de aniversarios: el cuarto de siglo de ‘Tesis’ y los 110 años de Sáenz de Heredia: ofrecerá también su película ‘Los ojos dejan huellas’
  • #HNCAniversarios, viernes 9 de abril a las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre el aniversario de 'Tesis'
Coloquio sobre el aniversario de 'Tesis'

Bajo el epígrafe ‘Aniversarios’, ‘Historia de nuestro cine’ recuerda en sus películas de este viernes dos fechas muy distintas: ‘Tesis’ (1996), de Alejandro Amenábar, de la que el 12 de abril se cumplen 25 años de su estreno, y ‘Los ojos dejan huellas’ (1952) dirigida por José Luis Sáenz de Heredia (el 10 de abril se cumplen 110 años de su nacimiento). La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica y subdirectora de la revista Cinemanía.

En el coloquio participarán el actor Eduardo Noriega, uno de los protagonistas de ‘Tesis’; José Luis Castro de Paz, Catedrático de Comunicación Audiovisual y autor del libro ‘El destino se disculpa: el cine de José Luis Sáenz de Heredia’; y Javier Ocaña, crítico del diario El País y colaborador habitual del programa.

Eduardo Noriega, Javier Ocaña y José Luis Castro de Paz, invitados al coloquio

Eduardo Noriega, Javier Ocaña y José Luis Castro de Paz, invitados al coloquio

Casi seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente