Enlaces accesibilidad
11 de marzo

RTVE ofrece el acto de Reconocimiento y Memoria a todas las víctimas del terrorismo

  • Jueves 11 de marzo, a las 16:00 horas, en directo en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es

Por
Acto homenaje víctimas terrorismo

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las víctimas del terrorismo, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. Un homenaje institucional que podrá seguirse en directo en RTVE. El acto tendrá lugar en los jardines del Palacio Real de Madrid.

Radiotelevisión Española se suma al homenaje a las víctimas, no solo a través de la emisión de este acto, sino también con su participación anual en el concierto ‘In Memoriam’ en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Su XIX edición se celebra esta tarde, interpretado por la Orquesta y Coro RTVE.

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo.

La Unión Europea ha establecido un marco legal para proteger a las víctimas en toda Europa a través del plan de compensación a nivel de la Unión Europea, la directiva sobre los derechos de las víctimas y la directiva sobre la lucha contra el terrorismo.

La celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo es una manera de homenajear a todas las víctimas que han quedado con secuelas o que han perdido la vida a causa de atentados terroristas. Conmemorar esta fecha también es una manera de reivindicar a los familiares de estas personas que han perdido a sus seres queridos o que conviven con ellos y que, a pesar de haber sobrevivido a los ataques, han quedado con algún tipo de discapacidad.

RTVE

anterior siguiente