Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

RTVE emite en directo el XVIII concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo

  • Tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a puerta cerrada
  • Podrá seguirse en directo La 2, Radio Clásica y RTVE.es
  • Bajo la dirección de Pablo Heras-Casado la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta la Sinfonía n. 2 ‘Resurrección’, de Gustav Mahler

Por
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Auditorio Nacional RTVE

El XVIII Concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, se celebrará esta tarde sin público, a puerta cerrada debido a la normativa sobre el coronavirus aprobada este martes por el Gobierno. El concierto será emitido en directo por La 2 de TVE, por Radio Clásica, y por RTVE.es, con los comentarios de Eva Sandoval.

Bajo la batuta del maestro granadino Pablo Heras-Casado, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará la Sinfonía número 2, en Do menor, ‘Resurrección’ del compositor bohemio Gustav Mahler. El director titular del Coro RTVE, Lorenzo Ramos, preparará el Coro para esta pieza. Como solistas de esta obra cantarán la soprano Camilla Tilling y, la mezzosoprano Christianne Stotijn.

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, el concierto celebra su decimoctava edición en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

RTVE

anterior siguiente