Enlaces accesibilidad
Carnavales

RTVE ofrecerá el Carnaval virtual de Canarias

  • La 2 y TVE Internacional emitirán dos galas el 26 de febrero y 7 de marzo, desde Gran Canaria y Tenerife respectivamente
  • Los espectadores participarán activamente con sus votos telefónicos
  • Especial sobre el Carnaval de Canarias en RTVE Digital

Por
Carnavales de Canarias
Gran Canaria y Tenerife vivirán su particular Carnaval virtual

La 2 TVE Internacional ofrecerán en directo desde Canarias los dos eventos estelares del Carnaval virtual 2021. Pese a la cancelación de las tradicionales celebraciones por la pandemia de Covid-19, estas galas en el archipiélago pretenden mantener la esencia de la fiesta y fomentar la ilusión y el deseo de festejar de nuevo los carnavales el próximo año.

Las dos galas comenzarán a las 22:30 horas (21:30 en Canarias). ‘Imagina 2022’ se celebrará el viernes 26 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que ‘Santa Cruz, corazón del Carnaval’ tendrá lugar el domingo 7 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una programación únicamente audiovisual, sin público presencial, pero servirán de impulso a los carnavales de Canarias del año que viene.

‘Imagina 2022’ en Gran Canaria

Este viernes el Gran Canaria Arena se convertirá en un gigantesco plató que albergará la retransmisión del espectáculo ‘Imagina 2022’. Bajo la dirección de Israel Reyes, esta gala será un guiño para animar a todos los espectadores a participar activamente en los preparativos del Carnaval de 2022. Durante todo el acto se propondrán tres posibles temáticas para las fiestas del próximo año, y será el público, en directo por vía telefónica, quien lo elegirá con sus votos.

Bajo el lema ‘El Carnaval vive en tu corazón’, se han celebrado ya varias citas temáticas en la isla, que culminarán este viernes con la gala ‘Imagina 2022’.

‘Santa Cruz, corazón del Carnaval’

El domingo 7 de marzo tendrá lugar en la isla tinerfeña el espectáculo ‘Santa Cruz, corazón del Carnaval’, que sustituirá a la tradicional Gala de Elección de la Reina. El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife se transformará en un majestuoso plató de televisión para emitir un espectáculo que recordará la emoción e ilusión carnavalera de todos los años.

Tendrá como director artístico a Enrique Camacho y contará con la participación de artistas relevantes y grupos tradicionales. Será un carnaval alternativo para todos aquellos que echen de menos las fiestas en las calles que cada año inundan las Islas Canarias.

Los espectadores desde sus casas también podrán votar en directo por teléfono. De entre 20 aspirantes (las 20 reinas adultas, infantiles y mayores de la última década), podrán elegir a las “tres guardianas del cetro”. Las elegidas serán las encargadas de pasar el testigo a sus sucesoras en las galas convencionales que volverán, si la situación sanitaria lo permite, en 2022.

RTVE

anterior siguiente