Enlaces accesibilidad
'¡Atención Obras!'

'¡Atención Obras!' recibe a Marwán

  • Y, además, David Serrano, el Museo Reina Sofía y David Cuevas
  • Jueves 21 de enero a las 19:55 horas en La 2

Por
Marwán y Cayetana Guillén Cuervo
Marwan presentará en '¡Atención Obras!' su quinto disco

El cantante Marwán visita esta semana ‘¡Atención Obras!’ para presentar su quinto disco: ‘El viejo boxeador’. El cantante charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre sus próximos dos conciertos en Madrid, en el marco del festival Inverfest en el Teatro Circo Price.

Durante su visita al programa escucharemos algunas de las canciones de ‘El viejo boxeador’, un disco con el que rinde homenaje a su mayor referente, su padre, al que define como símbolo de resiliencia. Hablará también sobre la poesía, otra de sus facetas con la que ha alcanzado éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

David Serrano, Museo Reina Sofía y David Cuevas

El programa de esta semana tendrá de nuevo un lugar para el teatro con ‘Los asquerosos’, la obra que David Serrano ha llevado al Teatro Español de Madrid. Es una adaptación de la novela de Santiago Lorenzo que habla de cómo encontrar la felicidad aún llevando una vida solitaria y precaria.

‘¡Atención Obras!’ también hará hueco al arte para repasar la obra del pintor Piet Mondrian en el Museo Reina Sofía de Madrid. A principios del siglo XX, el holandés fue el creador de un nuevo estilo artístico que derribó las fronteras entre disciplinas, convirtiendo la pintura en arquitectura, las artes aplicadas en escultura y el diseño en arte.

El programa terminará con David Cuevas, un artista de formación clásica que ve el folclore como lo más bello de toda la cultura, como un ser vivo que no entiende de barreras físicas ni políticas.

RTVE

anterior siguiente