Enlaces accesibilidad
'RTVE renueva la ilusión'

RTVE inaugura su programación navideña con el Sorteo de la Lotería

  • A partir de las 08:25 horas, en La 1 y TVE Internacional, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch. A continuación, especial de ‘La Hora de La 1’
  • En RNE, especial ‘De Pe a Pa’ con Pepa Fernández desde las 08:30
  • Y RTVE.es, especial con el sorteo en directo, comprobador de premios y mapa de la suerte

Por
Blanca Benlloch y Sandra Daviú
Blanca Benlloch y Sandra Daviú

El sonido inconfundible de los niños de San Ildefonso marca este 22 de diciembre el comienzo de la programación navideña de RTVE. El tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad podrá seguirse en directo desde el Teatro Real por La 1, TVE Internacional, RNE y RNERTVE Digital Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios.

Sandra Daviú y Blanca Benlloch se ponen al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo, que podrá seguirse en directo en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:25 horas. La emisión del año pasado lideró su franja con 2.250.000 telespectadores y un 36,2% de cuota. Fue vista en algún momento por 8.571.000 personas.

Al finalizar el sorteo y hasta el Telediario, especial en directo de ‘La hora de La 1’, con Mónica López y conexión con diferentes puntos de directo para llegar a todos los rincones de nuestro país agraciados con la suerte.

Especial con Pepa Fernández en Radio Nacional

En RNE, los oyentes podrán seguir el sorteo en un especial ‘De Pe a Pa’ dirigido y presentado por Pepa Fernández desde las 08:30 horas. En una retransmisión que será más coral que nunca, ya que pasarán por el especial los directores de los principales programas de RNE, como Julia Varela, Carles Mesa, y Alfredo Menéndez. El programa incluirá conexiones con la red territorial de emisoras de RNE para compartir la alegría de los afortunados.

Junto a Pepa Fernández estarán Andrés Aberasturi y el tenor José Manuel Zapata, y todo el equipo del programa y colaboradores de ‘De Pe a Pa’, así como desde el Teatro Real, la inconfundible voz de los sorteos de Lotería en Radio Nacional, Manolo Zapata.

Pepa Fernández dirige el Especial Loterías en RNE

Pepa Fernández dirige el Especial Loterías en RNE RTVE

Especial en RTVE.es

RTVE.es ofrecerá en directo el sorteo de la Lotería de Navidad con la señal de La 1 en HD y la posibilidad de seguirlo solo con sonido ambiente (en HD, en web y televisores conectados), además de la retransmisión de RNE. Desde las 08:00, se vuelca con el sorteo y hará una narración minuto a minuto con los premios, historias de los premiados, celebraciones y anécdotas, además de las crónicas y una amplia galería de vídeos y fotos. Esta narración en vivo contará con el despliegue de la amplia red de reporteros en todas las provincias de España.

Especial  Loterías en RTVE.es

Especial Loterías en RTVE.es RTVE

Este año RTVE.es contará además con un ‘Mapa de la Suerte’, elaborado por el equipo de Datos, en el que se podrá comprobar de un vistazo cuáles han sido las administraciones de Lotería agraciadas con los premios.

Como cada año, los usuarios podrán consultar en tiempo real si su décimo ha sido premiado en nuestro Comprobador de Premios (https://www.rtve.es/loterias/loteria-navidad/buscador/), a través del ordenador, teléfonos móviles, tablets y televisores conectados.

El sorteo podrá seguirse en directo en las redes sociales de RTVE (Facebook, Twitter y YouTube).

Toda la cobertura especial en https://www.rtve.es/ y en https://www.rtve.es/loterias/loteria-navidad/

RTVE

anterior siguiente