Enlaces accesibilidad
Lotería Navidad 2020

Comienza la venta de la Lotería de Navidad: "Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte"

  • Loterías y Apuestas del Estado presenta su sorteo de Navidad 2020 y pone a la venta 172 millones de décimos
  • La campaña de verano de Lotería de Navidad tiene como protagonistas a los loteros y loteras

Por
Comienza la venta de la Lotería de Navidad: "Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte"

"Ya hay Lotería de Navidad. Y este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte en cada rincón de nuestro país". Con estas palabras ha anunciado este jueves el presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta que ya están disponibles los décimos del sorteo en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, en un año marcado por el coronavirus.

El presidente de Loterías también ha presentado el décimo del sorteo de este año, que está ilustrado con la tabla central del Tríptico 'La Adoración de los Magos', obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco. Huerta ha destacado que "sólo desde la capacidad de compartir con los que nos rodean podemos entender la pervivencia de esta entrañable tradición, generación tras generación".

"Cada verano intentamos que esta campaña nos acerque a los ciudadanos, recordándoles que el Gordo puede caer en cualquier rincón de nuestro país y teniendo en cuenta que en verano, precisamente, no solo recibimos a personas que vienen de fuera, del extranjero, sino que también solemos movernos más que de costumbre por la geografía nacional", ha explicado el presidente de Loterías.

Durante su intervención en la rueda de prensa telemática, el presidente de SELAE ha indicado que  "este año es diferente a todos. Este año no podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo entero y que nos ha hecho dar un pequeño giro al mensaje principal y al tono del anuncio".

Loteros y loteras, protagonistas de la campaña

Los loteros y loteras son los protagonistas de la campaña publicitaria de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 ya que son los "transmisores reales" que hacen que dicha suerte llegue a cada una de las personas.

"Te parecerá mentira, pero esa noche me cuesta hasta dormir, fíjate. `Claro! Es que ese día empieza la cuenta atrás para que salga 'El Gordo de Navidad y este año, este año la gente se lo merece más que nunca", explica Julián, uno de los protagonistas de la cuña de radio, que lleva 17 años vendiendo lotería. 

Esta campaña la conforman dos spots televisivos que van acompañados de cuñas de radio que se difundirán en castellano, catalán, euskera y gallego. El primer spot habla de "esa noche antes de que se ponga a la venta" la lotería de Navidad, "una noche de ilusión", parecida a la de los Reyes Mayos.

"Nuestros loteros están deseando que llegue el día siguiente cuanto antes y nos habla, sin palabras, de esa sonrisa y ese brillo en los ojos por este periodo que empezamos, en el que nuestro objetivo es repartir más suerte que nunca", ha indicado Huerta.

El segundo de los anuncios, según ha afirmado el presidente de SELAE, narra cómo esa ilusión se mantiene hasta el mismo 22 de diciembre, día de la celebración del sorteo.

La música es la gran novedad de la campaña, que tiene un "protagonismo especial". "Tiene una importancia tanto en su forma, el tipo de música; como en su fondo, la letra y lo que quiere decir", ha subrayado Huerta. 

2.408 millones de euros en premios

Para el sorteo de Navidad estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios. Así, el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios.

 

El Gordo de Navidad, el primer premio, es de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo y el importe de cada boleto sigue siendo de 20 euros.

Huertas ha recordado que durante el confinamiento, Loterías ha apoyado a colectivos vulnerables a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer y ha ayudado a más de 200.000 personas facilitándoles alimentos, material sanitario o productos de primera necesidad y realizando tareas de acompañamiento.

RTVE

anterior siguiente