Enlaces accesibilidad
Teledeporte

Teledeporte recuerda los dos oros mundiales de Mireia Belmonte en una misma jornada, en el Mundial de Dubái 2010

  • lunes 1 de junio. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Mireia Belmonte
Mireia Belmonte

10:10 – Voleibol.  Final Copa del Rey 2015, en Teruel. CAI Teruel-Unicaja Almería. Duelo en la cumbre en la gran final copera de 2015. Un repleto Pabellón Los Planos de Teruel recibía a los dos equipos dominadores de los últimos años: CAI Teruel y Unicaja Almería. El conjunto andaluz, defensor del título, se vio superado desde el inicio por el buen planteamiento del equipo de Carlos Carreño. Las acciones del capitán y colocador del Teruel, Víctor Viciana y la gran defensa de Juan Carlos Barcala, decantaron el triunfo hacia el equipo local. Ésta fue su cuarta corona copera.

11:40 – Atletismo. Campeonato del Mundo 2003, en París. Oro de Kenenisa Bekele. Aquel 24 de agosto de 2003, en el Mundial de París, comenzó la historia de un mito del atletismo en pista. El etíope Kenenisa Bekele, doble campeón del mundo en campo a través, logró su primer oro mundial en una pista de atletismo. Fue en los 10.000m. Bekele superó a su maestro y mentor, el hasta entonces rey del fondo, Haile Gebrselassie. En esta jornada también se celebró la prueba de velocidad femenina, los 100m. La más rápida fue la estadounidense Torri Edwards, toda una especialista en esta distancia.

14.30 – En Directo. Programa ‘TDP Club’.  Informativo presentado por Marc Martín, con toda la actualidad deportiva.

15:00 – Ciclismo.  Vuelta a España 2018. 20ª etapa, Escaldes-Engordany–Coll de la Gallina. Victoria de Enric Mas. Cuando se retiró, muchos preguntaron a Alberto Contador quién podría ser su heredero. Y el madrileño dio un nombre: Enric Mas. El mallorquín, con 23 años, consiguió su primera victoria de etapa en la ronda española en 2018, en su segunda temporada como profesional. Fue en la penúltima etapa, con meta en el Coll de la Gallina. Triunfo épico para Mas, que acabó esa Vuelta en la segunda plaza del podio, acompañando al ganador de la edición, el británico Simon Yates.

17:45 – Natación.  Campeonato del Mundo piscina corta 2010, en Dubái. Doble oro de Mireia Belmonte. El Mundial de piscina corta de Dubái fue la primera gran explosión de una joven Mireia Belmonte. En una jornada espectacular, la nadadora barcelonesa se colgó el oro en los 200m mariposa y en los 400m estilos, éste último apenas 45 minutos después de haber ganado el primero. Belmonte demostró su tenacidad y su mentalidad ganadora, al tener que remontar posiciones en los últimos metros. Un hito, el de Mireia, al alcance de muy pocos.

18:10 – Tenis. Final de Roland Garros 1993, en París. Sergi Bruguera-Jim Courier. Hasta el 6 de junio de 1993, sólo dos tenistas españoles habían ganado en Roland Garros, Manolo Santana y Andrés Gimeno. Después de derrotar en cinco brillantes sets al estadounidense Jim Courier, defensor del título, Sergi Bruguera, se añadió a este prestigioso club. Sin saberlo, el tenista barcelonés inició un cambio de ciclo: el del dominio español en el Gran Slam francés. Éste fue el primer título de los dos que consiguió Bruguera en Roland Garros.

22:00 – Fútbol. Partido de ida Final Supercopa de España 2002, en A Coruña. Deportivo–Valencia CF. En el estadio coruñés de Riazor se enfrentaron en el partido de ida de la final de la Supercopa Deportivo y Valencia. Un encuentro que acabó llevándose el conjunto gallego, entrenado por Javier Irureta. El Valencia de Rafa Benítez acusó demasiado su mal primer tiempo. Y aunque reaccionó en la segunda parte no pudo evitar que el Depor traspasara la portería defendida por Santiago Cañizares en más de una ocasión.

23:40 – En Directo. Programa ‘Estudio Estadio’,  presentado por Juan Carlos Rivero.

00:40 – Conexión Vintage. Fútbol. ‘Kempes, nostalgia de Bell Ville’.

Y a las 17:30h, emisión del programa de entrevistas ‘TDP en casa’, presentado por Fe López, con dos especialistas en maratón, Marc Roig y Carles Castillejo, quer hablarán sobre el futuro de la especialidad.

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente