Enlaces accesibilidad

Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: los oros del hockey hierba español y de la selección femenina de waterpolo

  • Miércoles 15 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
 #QuédateEnCasaConTDP
#QuédateEnCasaConTDP

13:00 – Triatlón. Series Mundiales 2018, en Yokohama. Victoria de Mario Mola. La prueba japonesa, tercera del calendario, se disputó en la distancia olímpica. El mallorquín Mario Mola llegaba como líder de la general después de un segundo y un cuarto puesto en las citas anteriores. En Yokohama llegó al fin la victoria para Mola, sumando su tercer triunfo consecutivo en este escenario. Con esta victoria, el doble campeón del mundo reforzó su liderato. Junto al mallorquín, hubo otro español en el podio japonés: Fernando Alarza.

15:15 – Ciclismo en pista. Campeonato del Mundo 1998, en Burdeos. Oro de Dori Ruano. La última jornada del Mundial de ciclismo en pista, disputado en Francia en 1998, acabó de forma magistral para la delegación española. Dori Ruano se proclamó campeona del mundo después de dominar la prueba de puntuación. Este segundo oro para el equipo español –el primero había sido el Joan Llaneras– permitió que España acabase segunda en el medallero, por detrás de Francia, la anfitriona, con seis oros.

16:00 – Ciclismo. Vuelta a España 1989. 11ª etapa. Lleida-Cerler. Victoria de Perico Delgado. La tercera victoria en La Vuelta del segoviano Pedro Delgado llegó en la edición de 1989. Perico llegaba con la estela de haber sido campeón del Tour de Francia el año anterior. En su regreso a la ronda española, el segoviano realizó grandes exhibiciones, como en la ascensión al Alto de Cerler. Lanzó un demoledor ataque con el objetivo de romper el ritmo de los colombianos, sobre todo el de su principal rival, Fabio Parra. En la meta, Delgado fue el que estuvo más atento y se llevó el triunfo.

17:25 – Natación artística. Campeonato del Mundo 2009, en Roma. Final libre por equipos. El conjunto español de sincronizada también se subió al podio en la última jornada del mundial de Roma. Las nadadoras entrenadas por Anna Tarrés se colgaron la plata en la final libre por equipos. Supuso la séptima medalla para España en el Foro Itálico: 6 de plata y 1 de oro. El equipo español de sincronizada ganó medallas en todas las modalidades, por lo que fue elegido como ‘El mejor equipo del Mundial 2009’.

19:00 – Hockey hierba. Final Campeonato de Europa 2005, en Leipzig (Alemania). España - Países Bajos. 31 años después, la selección española masculina de hockey hierba volvió a proclamarse campeona de Europa. El equipo entrenado por el neerlandés Maurits Hendricks supo doblegar en la final a los Países Bajos, uno de los grandes equipos de este deporte. El final del partido fue épico, con los neerlandeses dominando el marcador a cuatro minutos del final. Los goles y la genialidad de Pol Amat y Santi Freixa dieron un valioso oro continental al conjunto español.

20:40 – Waterpolo. Final femenina del Campeonato del Mundo 2013, en Barcelona. España - Australia. Las piscinas Bernat Picornell de Barcelona mostraban un lleno total, más de 4.000 personas en las gradas. Todas ellas asistieron a un momento único. La selección española femenina de waterpolo lograba su primer cetro mundial. Y en casa. El equipo de Miki Oca, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, dejó imágenes para el recuerdo con su victoria ante Australia.

22:00 – Fútbol. Final de la Copa del Rey 1998, en Valencia. FC Barcelona – RCD Mallorca. La llegada del técnico argentino Héctor Cúper llevó al Mallorca a otra dimensión, a convertirse en un equipo que se lo ponía muy difícil a los poderosos. Con esa estela se plantó el club mallorquín en la final de la Copa de 1998, la segunda de su historia. El rival fue el conjunto azulgrana de Van Gaal, reciente ganador del título de Liga. El partido, épico e intenso, se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, con el esfuerzo titánico de un Mallorca que disputó la prórroga con tan solo nueve jugadores.

00:35 – Conexión Vintage. Fútbol. Luis Molowny y la UD Las Palmas.

Y a las 15:00, emisión del programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Mañana, entrevista con Aitor Francesena (surf adaptado) y Joan Munar (atletismo adaptado). La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente