Enlaces accesibilidad

Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP rememora el primer oro europeo de la selección femenina de baloncesto en 1993

  • Y también, el debut de España en un Mundial de rugby en 1999
  • Lunes 13 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
 #QuédateEnCasaConTDP
#QuédateEnCasaConTDP

10:55 – Baloncesto en silla de ruedas. Champions Cup 2018, en Madrid. CD Ilunion – Besiktas. El CD Ilunion, fundado en 1994, es uno de los mejores clubs de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Con tres títulos de Champions en sus vitrinas, en 2018 lucharon por lograr su cuarta copa europea. En la fase de grupos de cuartos de final se enfrentaron al Besiktas turco en el Pabellón Municipal de San Agustín de Guadalix, en Madrid. El equipo español mostró toda su fortaleza y consiguió una merecida victoria.

12:20 – Patinaje artístico. Campeonato del Mundo 2018, en Milán. Final Libre Parejas. El Mediolanum Forum de la ciudad italiana fue la sede del Mundial de patinaje artístico de 2018. En la final de parejas, los mejores fueron los alemanes Aljona Savchenko y Bruno Massot. Un brillante programa libre les permitió conseguir el oro mundial, el primero de sus carreras, apenas un mes después de haberse proclamado campeones olímpicos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang. Los alemanes sumaron la mejor marca de sus carreras en un programa libre.

14:40 – Baloncesto. Final Campeonato de Europa femenino, en Perugia. España - Francia. Siempre hay un punto de partida. En el caso de los éxitos del baloncesto femenino español, ese punto fue el europeo de Italia de 1993, en Perugia. El equipo dirigido por Manolo Coloma ganó el primer oro de la historia para el baloncesto español. Fueron las mujeres las que lograron ese hito, con jugadoras como Blanca Ares, Elizabeth Cebrián, Ana Belén Álvaro, Mónica Messa, Carolina Mújica, Margarita Geuer o Marina Ferragut. La final europea ante Francia fue, sencillamente, inolvidable.

 La selección femenina de baloncesto ganó su primer europeo en 1993

En 1993 la selección femenina de baloncesto inició la senda del éxito

16:15 – Ciclismo. Tour de Francia 1988. 15ª etapa, Saint Girons-Luz Ardiden. Victoria Laudelino Cubino. La etapa reina del Tour 1998 contaba con seis puertos de montaña, lo que sumaba un total de 97 kilómetros de ascensión. Circunstancia que aprovechó un escalador nato como el salmantino Laudelino Cubino para apuntarse, de forma magistral, su primera y única victoria de etapa en la ronda francesa. Un gran triunfo aderezado también con la exhibición ese día del líder, Pedro Delgado, con un ataque espectacular en los últimos kilómetros.

18:00 – Hockey patines. Semifinal Campeonato del Mundo 2019, en Barcelona. España - Portugal. España, campeona del mundo. Portugal, subcampeona. La semifinal que se vio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el marco de los World Roller Games, era una final anticipada. Un encuentro entre dos selecciones que se conocían bien, dos grandes potencias de este deporte. Esta vez, España no pudo revalidar su título mundial y cayó eliminada en semis ante el conjunto luso, en la prórroga de un disputadísimo encuentro. Desde 2005, España siempre había accedido a la final de un Mundial.

20:25 – Rugby. Campeonato del Mundo 1999, en Galashiels, Escocia. España - Uruguay. En aquel Mundial de 1999 se amplió el cupo de equipos participantes, de 16 a 20, algo que benefició a selecciones como la de España y Uruguay. Ambas debutaron en un Mundial de rugby, enfrentándose entre sí. España llegaba con el cartel de único equipo aficionado. A pesar de perder este encuentro ante “Los Teros”, luego haría un muy digno papel ante Sudáfrica y Escocia. Con esta victoria, Uruguay se convirtió en el primer equipo sudamericano en obtener un triunfo en la máxima cita deportiva de este deporte.

Selección española de rugby

Selección española de rugby

22:00 – Fútbol. Final Copa del Rey 2009, en Valencia. FC Barcelona – Athletic Club. El Athletic llevaba 25 años sin plantarse en una final de la Copa del Rey. Y el equipo azulgrana llevaba once años sin ganar el trofeo. La fiesta del fútbol en el estadio valenciano de Mestalla no se hizo esperar con dos aficiones ávidas de victoria. Fue el equipo dirigido por Pep Guardiola el que se llevó la Copa, el 25º triunfo copero para el club azulgrana y el primero de Guardiola como entrenador, tras un partido vibrante.

23:40 - Conexión Vintage. ‘Una vida al filo de lo imposible’.

Y a las 16:00 horas, emisión del programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Este lunes, entrevista con Carolina Marín (bádminton) y Javier López, periodista de TVE. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas de RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente