Enlaces accesibilidad
Playz

La serie de Playz 'Nosotrxs Somos', nominada a los premios GLAAD Awards

  • Considerados los Oscar de la comunidad LGTBI, reconocen producciones que visibilizan de alguna manera a este colectivo

Por
Logo Nosotrxs Somos
Logo Nosotrxs Somos

‘Nosotrxs Somos’, la serie documental de Playz que retrata la historia del colectivo LGTBI en España, ha sido nominada a los GLAAD Media Awards al mejor proyecto periodístico de televisión en español.

Los premios GLAAD Media Awards reconocen desde hace 31 años los mejores proyectos de los medios de comunicación e industria del entretenimiento por sus "representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGTB y los problemas que le afectan", tal y como reconoce la organización en su web oficial. Los dos eventos en los que se entregarán estos premios tendrán lugar el 19 de marzo en Nueva York y el 16 de abril en Los Ángeles.

Nosotrxs Somos documenta 40 años de la lucha del colectivo LGTBI en España, un recorrido que arranca en los años previos al 26 de diciembre de 1978, día en el que se despenalizó la homosexualidad en España, hasta nuestros días. En las cuatro décadas que hay entre medias, el colectivo ha tenido que enfrentarse a un largo camino por la igualdad y la aceptación social.

Esta lucha se narra a través de las conversaciones que mantienen distintas figuras relacionadas con el colectivo, desde sus activistas más legendarios, como Jordi Petit o Armand de Fluvià, hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por artistas e influencers como Jedet, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros.

El título de la serie hace referencia a la frase "Nosaltres no tenim por, nosaltres som" ("Nosotros/as no tenemos miedo, nosotros/as somos"), el lema utilizado en la primera manifestación del colectivo LGTBI de España, celebrada en Las Ramblas de Barcelona en 1977. Cada capítulo de la serie lleva por título cada uno de los colores de la bandera del colectivo, más un último programa especial titulado ‘Arcoiris’

Una producción de Playz

‘Nosotrxs somos’ es un formato de producción propia de Playz dirigido por César Vallejo, realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo y asesoría de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo. Además, ha contado con la colaboración de diversas asociaciones como Cogam, FELGTB, Casal Lambda y EGHAM, entre otras.

RTVE

anterior siguiente