Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE entrega sus premios anuales, que reconocen los mejores trabajos prácticos de sus alumnos

  • La XVII edición de los Premios Instituto RTVE otorga 18 galardones en total, con un jurado formado por los profesores del centro
  • La gala, realizada y producida por los alumnos, rendirá homenaje a la historia del cine y al 60º aniversario de Televisión Española
  • El acto de entrega tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 18:30 horas, en el Instituto RTVE

Por

Este viernes se celebra la XVII edición de los Premios Instituto RTVE, que galardona los mejores trabajos realizados por los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior. La gala se prepara y diseña por los propios alumnos, que también asumen las labores de producción, dirección y sonorización del espectáculo en vivo.

El Instituto RTVE entregará 18 premios: mejor cortometraje, realización de videoclip, montaje de reportaje, realización de concierto, realización multicámara, producción de cortometraje, producción de videoclip, producción de reportaje, producción de concierto, producción de magazine, programa de radio, mezcla de concierto en vivo, mezcla de concierto en estudio, diseño de sonido en cortometraje, sonido de banda sonora, maquillaje, interpretación, y banda sonora.

El jurado de los premios estará compuesto por los profesores del Instituto RTVE, muchos de ellos profesionales en activo de la Corporación y de otros medios.

La gala de los alumnos

El Estudio 1 de televisión del Instituto RTVE será el escenario que acogerá la Gala de Premios 2016, realizada íntegramente por los alumnos.

El acto se realizará y producirá por alumnos de los ciclos formativos del Instituto, que les permitirá culminar su experiencia práctica al ofrecer un evento en directo. Contará con la dirección de Alba Prada Rivera; Andrea Montero Camarero estará en la producción; Erik Armenteros del Castillo en la realización; y Mario Martin Cruz y Jorge Gonzalez Yebra en el sonido.

Los invitados a esta edición disfrutarán en directo con monólogos, música en vivo, la actuación en acústico del grupo ‘Éclaire’ y dos bailes inspirados en las películas ‘Pulp Fiction’ y ‘Grease’.

El Instituto RTVE, referente en formación audiovisual, se ubica en Ciudad Universitaria de Madrid, y en la actualidad es un centro que acaba de modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando recursos tecnológicos de última generación.

RTVE

anterior siguiente