Enlaces accesibilidad

Las 'óperas primas', protagonistas de 'Historia de nuestro cine'

  • Con la emisión de 'El hombre que se quiso matar', 'Esa pareja feliz', 'Asignatura pendiente', 'Truhanes' y 'Vacas'
  • El viernes, coloquio con los directores de cine José Luis Garci, Miguel Hermoso y Fernando Méndez-Leite

Por
José Luis Garci y Miguel Hermoso participarán en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'
José Luis Garci y Miguel Hermoso participarán en el coloquio de 'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana cinco 'óperas primas': 'El hombre que se quiso matar', 'Esa pareja feliz', 'Asignatura pendiente', 'Truhanes' y 'Vacas'. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán los directores de dos de ellas, José Luis Garci y Miguel Hermoso, junto a los colaboradores del programa Fernando Méndez Leite, también autor de una 'ópera prima', 'El hombre de moda' y el crítico Javier Ocaña.

El primero de los títulos,  'El hombre que se quiso matar', de Rafael Gil, será introducido por la crítica de cine Andrea Morán; el martes,  'Esa pareja feliz', de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, será presentada por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, 'Asignatura pendiente', de José Luis Garci, comentada por el crítico de cine Javier Ocaña; y el jueves 'Truhanes', de Miguel Hermoso, que introducirá el crítico de cine Luis Martínez.

El viernes se emitirá 'Vacas', de Julio Medem, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de óperas primas en el cine español. Participarán como invitados los directores de cine José Luis Garci y Miguel Hermoso, junto a los colaboradores del programa Fernando Méndez Leite, que también es director de una ópera prima, 'El hombre de moda', y el crítico de cine Javier Ocaña, moderados por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente