Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2013

Los bombos del sorteo de la lotería de Navidad llegan al Teatro Real

  • En total, se repartirán más de 2.240 millones de euros en premios
  • Se reducen las series que pasan a 160 y el Gordo dará 640 millones
  • Encuentra tu décimo favorito en el buscador de la lotería de Navidad 

Por
Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real

Sigue el sorteo de la lotería de Navidad en directo el domingo 22 desde las 8.00 en RTVE.es, La1 y RNE.

Los bombos que se usarán en el Sorteo de Navidad han llegado este lunes al Teatro Real de Madrid donde  el próximo 22 de diciembre se celebrará el tradicional sorteo, según  ha informado Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de  recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas.

El bombo  pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del  Premio Gordo que repartirá cuatro millones de euros por serie, es decir  640 millones de euros en el total de las 160 serie de las que consta  el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.200 millones de euros,  repartiéndose en premios el 70 por ciento de la emisión, es decir  2.240 millones de euros. En la totalidad del Sorteo se reparten  24.486.400 premios.

Diferentes escenarios para un sorteo único

Tras más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de  sorteos de la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid, el Sorteo  Extraordinario de Navidad se mudó en 2010 al Palacio de Congresos de  Madrid para poder acoger a más público y periodistas. El año pasado,  LAE eligió el Teatro Real para celebrar el sorteo, donde volverá a  celebrarse este año.

A lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado  en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde  se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y  Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la  Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se  sitúa en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de  Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta  localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de  Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la  calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la  Lotería Nacional.

El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías  situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de  forma pública el resto de sorteos. La edición de 2010 fue la primera  vez desde 1963 que el sorteo no se celebró en el Salón de Sorteos de  Guzmán el Bueno.

RTVE

anterior siguiente