Enlaces accesibilidad

Lo último de Ben Affleck y Belén Rueda y una mirada a la Seminci, esta semana en "Días de Cine"

  • "The town: ciudad de ladrones" y "Los ojos de Julia" son los títulos protagonizados por el actor norteamericano y la intérprete española

Por

"Días de cine", dirigido por Gerardo Sánchez, repasará este jueves algunos de los estrenos más destacados de la cartelera como "The town: ciudad de ladrones", la última película dirigida por Ben Affleck, que también protagoniza; "Copia certificada", del iraní Abbas Kirarostami; "Vivir para siempre", una coproducción hispano-británica sobre la infancia y la enfermedad; y "Los ojos de Julia", una película de terror protagonizada por Belén Rueda.

Para comenzar, el estreno de "The town: ciudad de ladrones", la nueva película dirigida por Ben Affleck. En Boston se ambienta este largometraje, adaptación de la novela de Chuck Hogan, "The Prince of Thieves", y protagonizada por el mismo Affleck y Jon Hamm, uno de los actores de moda por su protagonismo en la serie "Mad men".

A continuación, "Copia certificada", una coproducción franco-italiana, última película del cineasta iraní Abbas Kiarostami: la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él, William Shimmel, es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella, Juliette Binoche, es una galerista francesa.

Coproducción hispano-británica, dirigida por Gustavo Ron, es "Vivir para siempre", una película que habla de infancia y la enfermedad sin caer en los tópicos más previsibles.

"Días de cine" se ocupará a continuación de una película de terror, coproducción con Estados Unidos, "Los ojos de Julia", dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar. Y después, "Rumores y mentiras", un largometraje sobre institutos norteamericanos protagonizada por Emma Stone.

En el tramo final, un completo reportaje sobre la 55ª edición de la Seminci, que se celebra en Valladolid del 23 al 30 de octubre, y la secuencia favorita de la actriz francesa Isabelle Huppert.

Noticias, bandas sonoras y las novedades de cine en casa completan el programa de este jueves.

RTVE

anterior siguiente