Enlaces accesibilidad

La crisis provoca un boom de venta de lotería de Navidad en Internet

  • La venta de Lotería de Navidad aumenta como en 2001, cuando hubo otra crisis
  • La administración que más vende es la de La Bruixa d'or, unos 110 millones de euros
  • El 85% de las ventas llegan a través de Internet, con la ventaja de poder pagar con tarjeta

Por
Miquel Colina descorcha una botella de cava el 22 de diciembre
Administración de lotería de Vic, en Barcelona, donde el pasado 22 de diciembre se vendió parte del Gordo de Navidad, que recayó en el número 06381. Este año la crisis ha hecho que la venta de lotería se haya disparado, y la de Internet todavía más.

Este año la venta de Lotería de Navidad se ha disparado en todo el país. La crisis ha conseguido que muchos mantengan la ilusión a golpe de décimos. Aparte de las colas que se forman en las administraciones, la venta en Internet ha subido mucho también con el atractivo de que se puede pagar con tarjeta y el recibo no llega hasta final de mes.

Muchos que ya le ven las orejas al lobo feroz del paro esperan que su suerte cambie de signo en el sorteo del día 22 de diciembre.

Sascha Badelt es responsable de la web de la Bruixa d'or y confirma este año pasa "igual que en la crisis de 2001, que hubo un aumento de venta de lotería". Los números de esta administración de la localidad ilerdense de Sort dan vértigo. Es la que más lotería de Navidad vende de toda España, la friolera de 110 millones de euros.

Sort, un nombre asociado a la fortuna

El hecho de encontrarse en Sort, suerte en lengua catalana, de que se llame bruixa, puede que haya despertado el interés de los más supersticiosos, un fenómeno predominante cuando se trata de juegos de azar.

Las colas de espera ante la administración de este pequeño pueblo del Pirineo catalán movieron a sus dueños a lanzarse a la venta de lotería a distancia con Internet como lanzadera. Badelt asegura que "el 85% se vende por Internet y la demanda es tan grande que decidimos empezar con la venta a distancia".

Y el negocio no les va mal, este año han registrado ventas incluso desde países como Alemania y China y "tenemos previsiones de un 10% de aumento de las ventas para el sorteo de este año".

A las ya típicas participaciones que sirven para financiar las fiestas de un pueblo, un barrio, una parroquia o cualquier asociación, La Bruixa D'or ha presentado otra novedosa forma de jugar varios números sin tener que pagar 20 euros por cada uno: El Saco de Oro, que por 100 euros permite jugar participaciones en 400 números que abarcan todas las terminaciones.