Enlaces accesibilidad

'Te quiero demasiadas veces' gana el XIV Concurso de Cortos RNE Platino Crowdfunding

  • La obra de Fernando Tato ha conseguido el primer puesto
  • Puerta y Cuánto tiempo, el segundo y el tercero, y El beso, el Premio del Público
  • La entrega de premios ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía en Madrid

Por
Ganadores del XIV Concurso de Cortos RNE Platino Crowdfounding
Ganadores del XIV Concurso de Cortos RNE Platino Crowdfounding

Radio Nacional de España (RNE) y la Platino Crowdfunding han premiado a Fernando Tato por su cortometraje Te quiero demasiadas veces, elegido entre más de 80 propuestas originales y de temática libre admitidas en la decimocuarta convocatoria de su concurso de cortos.

Señalan en la sinopsis que "en la era posmoderna del amor, las relaciones líquidas son la tendencia". Cuentan "que quien se enamora antes, pierde. Así que cuando dices tres veces "te quiero", estás acabado". Precisamente, "esto es lo que le pasa a Ángela después de una noche de pasión".

El jurado ha estado compuesto por Abraham López Guerrero, director académico del Area de animación en el centro universitario U-TAD, director de animación y guionista; Rafael Sanchez Jiménez, director de relaciones institucionales y comunicaciones de EGEDA y patrocinador del concurso a través de la iniciativa de EGEDA Platino Crowdfunfing; Sylvie Imbert, maquilladora de cine; Beatriz Bodegas, productora y directora de la productora La Canica; y Yolanda Flores, De película.

Alfredo Menéndez, director de programas de RNE, con el jurado

Alfredo Menéndez, director de programas de RNE; Abraham López Guerrero, director académico del Area de animación en el centro universitario U-TAD, director de animación y guionista; Rafael Sanchez Jiménez, director de relaciones institucionales y comunicaciones de EGEDA y patrocinador del concurso a través de la iniciativa de EGEDA Platino Crowdfunfing; Sylvie Imbert, maquilladora de cine; Beatriz Bodegas, productora y directora de la productora La Canica; Yolanda Flores, 'De película'. RTVE.es

El premio consiste en la cantidad de 3.500 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica que se expondrá el año siguiente en la gala de entrega del premio del Concurso de Cortos, tal como se recoge en las bases del certamen.

La ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado en el Museo Reina Sofía en Madrid, donde se ha grabado un programa especial de De película que se emitirá en la madrugada del 7 al 8 de julio.

Segundo y tercer puesto

En segunda posición ha quedado Puerta, de Pablo Llorens, un corto con mucho humor en el que el amor de dos novio "peligra entrando y saliendo por la puerta".

Nacho Garvía y Jorge Moratal han logrado el tercer puesto con Cuánto tiempo. Narra el encuentro de Pablo con su ex Julia en el momento más inoportuno.

Premio del público

El beso de Óscar S. Vaquero ha conseguido el Premio del Público tras obtener el 46,2% de los votos emitidos por los internautas, que han escogido su vídeo favorito entre los 10 finalistas. Helena está preocupada porque el otro día saliendo con unas amigas un chico se le acercó de golpe y le dio un beso. Espera impaciente a que su pareja Maite despierte para contárselo.

Los otros finalistas

Asimétrica, de Javi Sánchez-Blanco

Pequeña exploración introspectiva de los efectos humanos provocados por la violencia psicológica de una relación unidireccional.

El bosque al oeste, de Marina Arenas

"Cualquier día cojo la puerta y me voy" es la frase que todos hemos escuchado alguna vez de nuestras madres. Para Pepa, una ama de casa que lleva una vida de lo más normal en Ubrique, un pueblo de la Sierra de Cádiz, ese día ha llegado.

Jenny, de JC

Jenny, una empleada problemática, desencadena una serie de eventos incontrolables en su último día de trabajo, arrastrando a Alex, una colega esquiva, a su mundo turbulento.

He pescado, de José Luís Pallarés Pérez y Juan Alcaraz Manzanares

En una disparatada confesión, Paco desvela sus pescados más ocultos...

Valor de oro, de Mauro Redón

En un tranquilo pueblo del eje cafetero en Colombia viven nuestros pequeños protagonistas, dos niños aficionados al fútbol que cada fin de semana se sientan en lo alto de una cabina de comentaristas en ruinas para ver las futuras estrellas de este deporte ¿y por qué no? A soñar y filosofar sobre su futuro.

Zona de confort, de Inés Sánchez

La vida nos ofrece un buffet libre con todo tipo de exquisiteces para probar, la única condición es confiar y atreverse. La mayoría de las personas somos como la protagonista, que los miedos nos impiden salir de nuestro territorio seguro y empacharnos en ese Buffet. Lo curioso es cómo somos capaces de justificar, de adaptarnos y sobre todo, de opinar sobre otras vidas y sus limitaciones. Rocío un día decidió depilarse la nariz pero cuando fue a tirar de los palitos le dio tanto miedo que decidió vivir con los ellos dentro. Un testimonio en primera persona cómo cualquier miedo (separarse, dejar el trabajo, cambiar…) se asienta y se alimenta de más y más miedos ridículos y como podemos sentirnos felices al no querer ver las limitaciones que eso conlleva.

Radio

anterior siguiente