Enlaces accesibilidad

Radio Clásica con la defensa de la diversidad cultural

  • Más de 40 emisoras se unen para defender la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo
  • Radio Clásica se une a esta iniciativa de la UER con un concierto especial de Jordi Savall
  • Este viernes 21 a partir de las 17 h (CET), en Programa de mano

Por
 Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021 de la UER
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021 de la UER

Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha organizado una serie de eventos para resaltar la importancia de la música y la cultura en la diversidad para conseguir la inclusión, la prosperidad y el cambio. 

Cuarenta y cuatro emisoras musicales de Europa, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia y Nueva Zelanda transmitirán distintas actividades en apoyo de esta iniciativa. Los músicos que participarán en estos eventos destacan por su profesionalidad y por su compromiso en la lucha por la diversidad cultural y el diálogo intelectual. Entre ellos se encuentra el director Jordi Savall, el compositor y activista europeo Max Richter, la productora de cine Yulia Mahr, la soprano egipcia Fatma Said y el compositor y directo Tan Dun.

 Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021 (UER)

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 2021 (UER) rne

Jordi Savall ha promovido y defendido durante mucho tiempo un mundo en el que viven diferentes culturas y religiones. Su ORFEO XXI - Música para la vida y la dignidad representa esta visión y es un proyecto tanto artístico como educativo, cuyo objetivo es integrar a los jóvenes refugiados con conocimientos y talento musical.

Radio Clásica se une a esta iniciativa con una grabación de Catalunya Música: el concierto celebrado en la abadía de Santa María de Poblet, el 10 de agosto de 2018, con ORPHEUS XXI Jordi Savall. Este concierto se podrá escuchar a través de Radio Clásica este viernes 21 de mayo a partir de las 17 h (CET) en Programa de mano, con Roberto Mendès.

“La mejor manera de entender las culturas lejanas y qué diálogo intercultural creo que es música. Nos habla sin necesidad de entender el idioma y nos habla nosotros directamente al corazón. Y como con la música no podemos mentir, estás seguro de que al escuchar una canción, una hermosa melodía de cualquier cultura, comprenderá fácilmente el alma y la belleza de esa cultura. ¡Déjate llevar por la música!". Jordi Savall.

Radio

anterior siguiente