Enlaces accesibilidad
El Ojo Crítico

C. Tangana, Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna

 Noticia   Premio El Ojo Crítico  

  • “Por su capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano”

Por
14 horas - C. Tangana se lleva el Premio El Ojo Crítico de Música Moderna

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Moderna ha recaído en C. Tangana, también conocido como ‘El Madrileño’, cantante español de trap, latin pop y reguetón que ha cosechado un gran éxito con sus dos últimos lanzamientos: ‘Demasiadas mujeres’ y ‘Tú me dejaste de querer’.

El jurado le ha otorgado este premio “por su capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano, tanto del sonido como de las letras tradicionales que incorpora a su innovador discurso contemporáneo”. El jurado destaca además sus “convincentes directos”.

Han compuesto el jurado Soleá Morente, artista y cantante; Santi Carrillo, crítico musical; Abraham Boba, músico y vocalista del grupo León Benavente; Jairo Zavala, músico y cantante conocido como ‘Depedro’; Gema Sánchez, coordinadora del circuito de música en directo AlEnruta Artistas; Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3; Julio Ruíz, director del programa ‘Disco Grande’ de Radio 3 y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de ‘El Ojo Crítico’.

Es el séptimo de los galardones anunciados esta edición, tras el de Música Clásica, a María Dueñas; de Teatro, a La estampida; el de Cómic, que se ha fallado este año por primera vez, para Laura Pérez; el de Danza, otorgado a Jesús Rubio Gamo; el de Cine, a Patricia Lopez Arnaiz, y el de Artes Plásticas, al colectivo ‘El Palomar’. En los próximos días se darán a conocer los galardonados en Narrativa y Poesía. La XXXI edición también fallará el Premio Especial a una trayectoria y el Premio Iberoamericano.

Reconocimiento e impulso a la creación cultural

Los galardones ‘El Ojo Crítico’ fueron creados por el programa cultural de RNE hace 31 años y son uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras. También premian una trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los galardones anuales se suma el premio bienal Iberoamericano, que esta temporada llega a su cuarta edición.

‘El Ojo Crítico’ es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas en Radio Nacional. Tras 36 temporadas ininterrumpidas en antena, mantiene intacta su vocación de acercar la cultura del siglo XXI al mayor número posible de oyentes. Lo realiza el área de Cultura de RNE y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas.

Radio

anterior siguiente