Enlaces accesibilidad

'LiterCast' conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós

  • Analizaremos su escritura y escucharemos fragmentos de sus mejores obras
  • Cada dos lunes, una nueva entrega en RNE Solo en Podcast

Por
Las cuñas de RNE - 'LiterCast' conmemora el centenario de la muerte de Galdós

LiterCast, el podcast de literatura en castellano que publica RNE Solo En Podcast, expande sus dominios. A la lectura de los textos y el disfrute de la literatura sumamos a partir de ahora las series temáticas en torno a los escritores.

Trataremos de conocer un poco mejor sus vidas escrutando en sus biografías. Nos ubicaremos en su época con las ambientaciones sonoras. Degustaremos sus obras con nuestras ya conocidas lecturas (de oído) y el análisis de los especialistas.

En capítulos, que rondarán los 30 minutos de duración, nos podremos dar el gustazo de tener bajo la lupa a los más grandes autores de la literatura española e hispanoamericana.

Todo comenzará con Benito Pérez Galdós, el gran cronista de España, aprovechando que este 2020 se han cumplido los cien años de su fallecimiento. No te pierdas LiterCast: Galdós.

Capítulo 1: La persona

Damos un repaso somero a la persona de Benito Pérez Galdós: su Las Palmas natal, la familia que le vio nacer, sus amigos y amantes, su hija, su vejez en tinieblas… Contamos con la colaboración de la eminente galdosista Yolanda Arencibia, Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias por la obra Galdós. Una biografía, y Miguel Ángel Calvo Buttini, director de la película documental El siglo de Galdós.

Además escuchamos algunos fragmentos de sus desmemoriadas memorias en las voces de Jon Rod y Cristina Moreno.

Radio

anterior siguiente