Enlaces accesibilidad

'Comer y cantar': recetas creativas pero muy sencillas en RNE Solo en Podcast

  • Cocina platos deliciosos con María Torres y la instagramer y bloguera Susana Pérez, alias Sra. Webos Fritos
  • Todos los viernes, una nueva entrega en RNE Solo en Podcast

Por
Las cuñas de RNE - Las recetas creativas pero sencillas de 'Comer y cantar'

En Comer y cantar de RNE Solo en Podcast vas a encontrar cada viernes recetas creativas pero muy muy fáciles de hacer, rutas y experiencias gastronómicas que no te puedes perder y descubrimientos culinarios que sin duda te sorprenderán. ¡Y música de la buena no va a faltar!

Por qué un programa de gastronomía

El auge internacional de la gastronomía española a mediados de los 90 despertó el interés general en la sociedad hacia estos temas. La gente empezó a demandar información, quería saber quiénes eran y qué hacían aquellos chefs reconvertidos en estrellas mediáticas, querían conocer las nuevas técnicas culinarias, los nuevos productos, los restaurantes de vanguardia…Cocinar se puso de moda.

En aquel contexto surgió Comer y cantar, programa de gastronomía pionero en RNE que estuvo en antena varios años con gran acogida y que ahora vuelve en versión distinta, formato distinto, pero con el mismo propósito de innovar y de satisfacer la demanda de información de una audiencia cada vez más exigente en esta materia.

Los contenidos

El plato fuerte de esta nueva etapa de Comer y cantar es la receta creativa pero sencilla de hacer y muy bien explicada de forma amena por la instagramer y bloguera Susana Pérez, alias Sra. Webos Fritos, que nos acompañará cada semana.

Cada 15 días Paula Mayoral nos va a proponer las más deliciosas experiencias gastronomicas gourmet y las rutas que no podemos perdernos y nuestro compañero Curro Díez, al que le encanta cocinar, hacer experimentos en los fogones, descubrir productos, probar cosas nuevas, va a compartir con nosotros todas esas vivencias, pero no nos lo va a contar desde el punto de vista de un crítico gastronómico, ni de un experto, porque no es eso lo que pretendemos, sino que lo va a contar con la frescura y la pasión de alguien que disfruta mucho pero que mucho con la gastronomía.

Tenemos previsto visitar la cocina de algunos de los chefs con mas reputación para hablar de todo un poco, de su vida, de su concepto de cocina, de sus proyectos y sus platos especiales. Pretendemos colarnos literamente micrófono en mano en sus cocinas para recoger y trasladar a los oyentes el ajetreo de los fogones a plena ebullición.

Algunos de los chefs previstos para esta sección son Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Sacha, Diego Guerrero, Pepe Solla y nuestro querido Abraham García.

La actualidad gastronómica va a tener un peso importante en el programa. La idea no es solo informar sobre las noticias que genera la gastronomía, también pretendemos ejercer de servicio público apoyando y dando voz a las iniciativas de la hostelería, haciéndonos eco de sus proyectos y de su esfuerzo para sacar adelante al sector.

Hablaremos también con agricultores y ganaderos que fabrican los productos estrella de la gastronomía española española (jamón, queso, aceite, vino) sin olvidarnos de otros productos como las frutas y las verduras.

Y para finalizar, la música va a ser el ingrediente que de sabor, ritmo y frescura a todos los contenidos de Comer y cantar.

Arroz con sepia en la primera entrega

En el primer Comer y cantar de la temporada tenemos una carta exquisita: la Sra. Webos Fritos nos prepara un suculento arroz con sepia y nos da varios trucos para que nos salga perfecto, y es que con las explicaciones de Su es muy difícil que no te salga estupendo.

Radio

anterior siguiente