Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández

Emma Suárez: "Esta película te abre los ojos a mirar la vida y la muerte de otra manera"

  • La actriz Emma Suárez y el director Miguel Ángel Jiménez presentan Una ventana al mar
  • Una película que reflexiona sobre la vida y la muerte
  • Llega a los cines este viernes 2 de octubre

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Enma Suárez: "Esta película te abre los ojos a mirar la vida y la muerte de otra manera"

La actriz Emma Suárez y el director Miguel Ángel Jiménez han presentado en el programa de RNE De pe a pa la película Una ventana al mar.

Uno de los estrenos cinematográficos de esta semana en el que se reflexiona aspectos fundamentales de la vida. Encarar la muerte, la pérdida y como ambos están relacionados con el amor. Sobre esto precisamente es en torno a lo que ha girado la charla con estos dos artistas.

Una coproducción hispano-griega que narra un drama. El de la historia de María, interpretada por Emma Suárez. Una funcionaria de 55 años, bilbaína, a la que le detectan una grave enfermedad. Su vida da un giro cuando decide emprender un viaje con sus amigas a la isla griega de Nisyros, situada al sur del mar Egeo. Allí, de manera inesperada, conoce a Stefano y se enamora perdidamente de él, y también logra encontrar la paz que tanto necesitaba. Lo que en un principio parecía una travesía para desconectar del dolor que envolvía sus días acaba por convertirse en la época más emocionante de su vida.

Emma Suárez siempre fue la primera opción para interpretar al personaje principal. Algo que desde el primer momento tuvo muy claro su director Miguel Ángel Jiménez: “Antes de escribir la película y mientras la escribíamos, siempre pensábamos en Emma. Siempre nos acompañó en este viaje”.

Por su parte, Emma Suárez reconoce que grabar esta cinta ha supuesto para ella una lucha contra el miedo: “El miedo siempre nos acompaña, pero se puede convertir en un buen acompañante”. Además, asegura que, “vivimos la vida dejando pasar las cosas importantes. Dejamos de decir muchos te quieros. Y la vida hay que tomársela enserio. Me he desnudado en esta peli y la quiero", ha puntualizado la actriz.

Una ventana al mar, un largometraje que destila esperanza e ilusión y que se podrá disfrutar en los cines desde este viernes 2 de octubre.

Radio

anterior siguiente