Enlaces accesibilidad

Entre el 'Santuario' de Álvaro Longoria y la 'Asamblea' de Álex Montoya

  • Llega a varias plataformas un documental en defensa del océano Antártico
  • Charlamos también con el director de la primera película de ficción que traslada su estreno a las casas

Por
De película - Desde la Antártida a Valencia - 18/04/20

Esta semana, en De película nos acompaña el cineasta Álvaro Longoria para hablarnos del estreno de Santuario. Este documental nos muestra el viaje de los hermanos Javier y Carlos Bardem a bordo del Arctic Sunrise de Greenpeace para ser testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen una iniciativa: lograr la creación del mayor santuario marino de la tierra en el Océano Antártico.

Javier Bardem presenta en San Sebastián el documental 'Santuario'

A una de las numerosas plataformas en las que se estrena Santuario también acaba de llegar la primera película española de ficción que traslada su estreno del cine a casa. Hablamos de Filmin, donde podemos ver Asamblea, ópera prima de Álex Montoya con quien charlamos en el programa, presentada en el Festival de Málaga, basada en una obra de teatro e interpretada por Francesc Garrido, Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda y Sergio Caballero, entre otros.

Si nos quedamos en RTVE, en los Imprescindibles de La 2, el próximo domingo 19 de abril, a las 21.30 h, se emite el documental La historia oculta en las palabras, de Sonia Tercero Ramiro, a quien escuchamos en De película. Un trabajo que profundiza en la vida y obra de Ramón Menéndez Pidal y que recoge los testimonios de expertos e investigadores como Jon Juaristi, Luis García Montero o Carmen Iglesias además de la voz de la biznieta del maestro de filológos, Sara Catalán.

Imprescindibles - Tráiler 'La historia oculta en las palabras' sobre Ramon Menéndez Pidal

También repasamos otros estrenos online, visitamos algunos festivales a través de internet, te contamos las iniciativas que está llevando a cabo la Academia de Cine, te recomendamos las mejores series y te hablamos de un proyecto para que las salas de cine, y en especial, las de los pequeños pueblos puedan salvarse, en definitiva, para que no haya #NiunCineMenos.

De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y el fin de semana, en edición en corto, a las 17.05 h y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es.