Enlaces accesibilidad

'De película' también se queda en casa

  • Profesionales del mundo del cine nos recomiendan buenas películas y series para ver desde el sofá
  • Además, te invitamos al Cuarentena Madrid Festival y al Festival Online Mujeres de Cines

Por
De película - 'De película' también se queda en casa - 21/03/20

Esta semana, De película también se queda en casa, pero te acompaña con una larga lista de sugerencias para que puedas seguir viendo buen cine y series desde el sofá.

A lo largo del programa, vamos a ir escuchando las diferentes recomendaciones que nos hacen directores, actores, actrices, programadores, montadores y otros profesionales del mundo cinematográfico. Además, te contamos algunas de las alternativas que estamos conociendo estos días para que la oferta cultural esté garantizada y vaya de la mano de la responsabilidad.

Por ejemplo, el Cuarentena Madrid Festival, un certamen organizado por la productora audiovisual Bedmar Films que se celebra en las redes y al que puedes apuntarte enviando un cortometraje de temática libre hecho desde casa a cuarentenafilmfestival@gmail.com. La fecha límite es el lunes 23, a las 12.00 h.

Ese mismo día comienza otro festival que ya estaba organizado y que ahora cobra especial relevancia, el Festival Online Mujeres de Cine que, hasta el día 31, ofrecerá un total de 15 películas procedentes de cinco países: España, Costa Rica, Chile, México y Portugal.

Te lo contamos en un programa en el que también recordamos algunas entrevistas que hemos emitido en los últimos meses, empezando con el largometraje español que mayor recorrido ha tenido dentro y fuera de nuestras fronteras, Dolor y gloria, nominado al Óscar a la mejor película internacional y mejor actor y ganador de siete premios Goya, entre ellos, el obtenido por Antonio Banderas, al que tenemos el placer de volver a escuchar.

Otro largometraje con una amplia trayectoria dentro y fuera de España y que, como el anterior, cuenta con la participación de RTVE, es La trinchera infinita, ganador de dos premios Goya, entre ellos el de mejor actriz para Belén Cuesta. Con sus directores, Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, y con su protagonista, Antonio de la Torre, charlamos en una entrevista que recordamos esta semana.

RTVE.es estrena el tráiler de 'La trinchera infinita', la premiada película sobre un 'topo' encerrado 30 años

Ambas películas, junto a Mientras dure la guerra, de Alejandro Aménabar, son las máximas favoritas a los Premios Platino que reconocen lo mejor del cine Iberoamericano y cuya fecha ha sido aplazada debido a la crisis del coronavirus.

Y además, te recomendamos las mejores series, celebramos el Día del Padre recordando algunos títulos en los que los papás son los protagonistas y te ofrecemos muchos otros contenidos en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando quieras en los podcasts en RTVE.es.

Radio

anterior siguiente